Joven cubana se corona en concurso internacional de belleza en Tailandia

MissGrand00-display

Daryanne Lees García, reina del Miss Grand International 2014

Por Redacción CaféFuerte

Daryanne Lees García, una joven nacida en Puerto Rico y ascedencia cubana, ganó este martes el certamen de belleza Miss Grand International 2014 en Bangkok, Tailandia representando al país de sus padres: Cuba.

García, de 27 años, se impuso en un certamen que contó con representantes de 85 países, con mayoritaria presencia de bellezas asiáticas en las rondas finales.

“Orgullosamente represento a Cuba en el sentido profundo de la cultura y las tradiciones, donde nuestra gente es resistente, no importa qué desafíos tengamos que enfrentar. Compartiendo nuestras luchas a través de las artes, la danza, la poesía y la música. Por esto estoy agradecida de representar a mi isla y mostrar al mundo que no importa de dónde vengas o tengas diferentes creencias, con el amor y el respeto que todos podemos vivir en paz y armonía”, afirmó la joven triunfadora en la página oficial del evento.

García recibió la corona de la puertorriqueña Janelee Marcus Chaparro, ganadora del concurso Miss Grand International 2013.

La ganadora recibirá $30,000 dólares en efectivo y tendrá a su disposición  un apartamento donde vivirá sola durante una año.

Pero el galardón de García fue reclamado de inmediato por numerosos puertorriqueños a través de medios de comunicación y redes sociales, alegando que ella es de Puerto Rico y en otros concursos de belleza había competido como boricua.

Reclamada por la prensa boricua

“Aunque representó a Cuba en el concurso celebrado hoy en Tailandia, es puertorriqueña y había participado en el Miss Mundo de Puerto Rico en el 2007, representando a Hatillo, y en el Miss Puerto Rico Model en el 2006… Por lo que en ese certamen habían dos puertorriqueñas compitiendo, Rebeca Valentín que quedó en el cuadro de  las semifinalistas, y Daryanne, que además fueron compañeras de cuarto”, escribió la cronista Patricia Vargas Casiano en el diario El Nuevo Día, de San Juan.

El título del artículo de Vargas fue tajante y no dejó margen a la cubanidad de la ganadora: “La nueva Miss Grand International es boricua“.

Sin embargo, García entró a la competencia con la banda de Cuba y como tal la promovió el evento, que celebró este año su segunda edición.

García trabaja como gerente de atención al cliente en el Hotel Caribe Hilton de San Juan. Es graduada de Administración de Empresas y recibió formación como bailarina de ballet.

Las cinco finalistas junto a García fueron las representantes de Colombia, Etiopía, Canadá y Australia.

Además, Tim Sreyneat  (Cambodia) ganó Miss Voto Popular,  Mieko Takeuchi (Japón) fue Miss Redes Sociales, Margenie Winarti (Indonesia) se alzó como Miss Traje de Noche y  Cao Linh (Vietnam) se impuso como  Miss Traje Tradicional.

El  Miss Grand International aspira a convertirse en el certamen de belleza de líderazgo mundial  bajo el patrocinio de gobiernos y organizaciones que buscan el mejoramiento de la humanidad y la paz, y luchan contra la violencia y la guerra.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS