Demasiado Boston: Red Sox campeones de la Serie Mundial 2018

Demasiado Boston: Red Sox campeones de la Serie Mundial 2018

Por Redacción CaféFuerte

Fue demasiado béisbol el que jugó Boston en esta Serie Mundial. Unos heroicos Dodgers resistieron hasta los últimos embates, pero el juego cinco de la serie fue una demostración de superioridad en todos los órdenes, con pitcheo intransitable de David Price, Joe Kelly y Chris Sale, y toletería de largo alcance de Steve Pearce, Mookie Betts y JD Martínez.

Frente a esta escuadra de béisbol total como los Medias Rojas, los Dodgers solo pudieron resistir con dignidad. El as Clayton Kershaw hizo lo que pudo por mantener el juego cerrado, pero encajo su segunda derrota de la Serie Mundial. Resultado final de 5×1, sin que la serie tuviera que regresar a la ciudad de Boston.

La suerte de los campeones estaba decidida desde la jornada anterior, cuando los bates despertaron en el último tercio del partido para marcar nueve carreras ante la escuadra de casa, que ganaba 4×0. Y ya no hubo más oportunidades para estos Dodgers, que tuvieron además malos relevos y peor suerte.

Los Medias Rojas ganan así su novena Serie Mundial, la cuarta en los últimos 15 años.

Orgullo de Puerto Rico

Alex Cora se convirtió en el quinto mánager debutante en llevarse una Serie Mundial. Los anteriores fueron Bucky Harris (1924 Senators), Eddie Dyer (1946 Cardinals), Ralph Houk (1961 Yankees) y Bob Brenly (2001 D-backs).

El cubanoamericano JD Martínez: De Hialeah a la gloria.

Es el primer mánager de origen puertorriqueño en lograrlo en la historia de Grandes Ligas. Bien por Cora al recibir el trofeo y resaltar sus orígenes y su amor por la gente de la Isla del Encanto.

Sorpresivamente el MVP fue para Steve Pearse por su jornada de dos jonrones en el juego final. Otros dos bambinazos de vuelta completa correspondieron a Mookie Betts y el cubano JD Martínez, que trerminó también como mayor impulsador de la postemporada beisbolera (14).

Una Serie Mundial grandiosa a pesar de que los Dodgers le arrancaran una única victoria a los campeones en el juego más largo de la historia de este evento: 18 innings y 7 horas/ 20 minutos de batalla.

Un campeonato de todos, como suele suceder en los equipos completos.

Boston celebra con razones sobradas. Fue el equipo más ganador en la temporada regular (108) y también el triunfador indiscutible de la postemprada.

La pelota y los que la amamos con fervor, estamos de fiesta.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS