Grandes Ligas: Lourdes Gurriel Jr se viste de héroe en su debut con los Azulejos

Grandes Ligas: Lourdes Gurriel Jr se viste de héroe en su debut con los Azulejos

Lourdes Gurriel Jr en su día de apertura en Grandes Ligas.

Por Wilfredo Cancio Isla

Lourdes Gurriel Jr. ya empezó a tejer su historia personal en Grandes Ligas.

En el día de su debut como titular de los Azulejos de Toronto en un juego en el Yankee Stadium de Nueva York, el muchacho de Sancti Spíritus soltó una línea arrastrada que se metió en el center field para anotarse el primer hit de su carrera en la mejor pelota profesional del mundo.

El sencillo de Gurriel fue en la cuarta entrada del partido para empujar dos carreras y poner delante a los Azulejos ante los Yankees por 5×4.  Una de las dos carreras la anotó otro portento cubano, natural de Fomento, Sancti Spíritus, y ya veterano en Grandes Ligas: Kendry Morales.

En su primer turno al bate, en el tercer inning, Gurriel había fallado en un lineazo al center field frente al abridor Sonny Gray.

Primera pelota

No pudo contener la alegría cuando llegó a primera base tras el metrallazo del cuarto inning. La pelota fue retirada para sus memorias en el béisbol.  Horas antes había sido promovido al equipo grande desde la sucursal de Doble A en New Hampshire.

Luego en el quinto episodio soltó otro sencillo al jardín derecho, para su segundo hit de la noche, que sirvió para impulsar otra carreray volver a poner delante a su equipo.

El juego terminó con victoria de Toronto sobre los Yankees con marcador de 8×5. Gurriel se fue de 5-2, con tres impulsadas.

Gurriel abrió en la segunda base y ocasionalmente jugará esa posición cuando Devon Travis necesite un día libre. Travis se golpeó su pie izquierdo durante la derrota de Toronto ante los Yankees en el inicio de la subserie, el pasado jueves.

Familia de estrellas

Es el segundo Gurriel que entra por la puerta ancha en Grandes Ligas. Su hermano Yulieski no pudo hacerlo mejor con los Astros el pasado año, cuando sus esfuerzos de novato coronaron con un título de Serie Mundial, el primero en la historia de la franquicia de Houston.

Ambos hermanos desertaron de la selección cubana en República Dominicana durante la Serie del Caribe 2016 después de brillantes desempeños en el béisbol de la isla. Era su dorada -y tal vez única- oportunidad para escapar juntos.

Ciertamente, Lourdes Jr lo tiene todo por delante.  Con 24 años y un contrato multianual de $22 millones, lleno de talento y de ganas de llegar tan lejos como sus predecesores ilustres, el más joven de la familia Gurriel parece llamado a ganarse un futuro pavimentado en las Mayores.

Papá Gurriel

Esta noche, cuando Lourdes Jr sacudió su primer hit en Grandes Ligas, no pude evitar un viaje en el tiempo hasta los días en que su padre Lourdes Gurriel (entonces se escribía Gourriel) comenzaba a emerger como pilar de la pelota en la provincia Sancti Spíritus hasta convertirse en figura estelar de los equipos Cuba, en el hombre de los momentos cruciales para empatar o decidir el partido de vida o muerte.

Lamenté realmente que papá Gurriel no hubiera podido mostrar su excepcional talento en las Grandes Ligas por todo un entramado de absurdo patrioterismo que por décadas privó a Cuba y los cubanos del béisbol profesional, anulándolo y ninguneándolo por voluntad de Fidel Castro.

Pero como la justicia suele imponerse a veces sobre las patrañas y los ocultamientos, esta noche Lourdes Gurriel Jr  vindicó las enseñanzas de su padre en el Yankee Stadium y casi toda Cuba se enteró.

Para ver el video con los hits de Gurriel Jr, presione AQUI

CATEGORÍAS

COMENTARIOS