Softbolista cubano deserta en Veracruz y llega a Miami… y van cinco

JavierCaballero01

El sofbolista cubano Javier Caballero en el Parque Rubén Dario, en Miami.

Por Redacción CaféFuerte

El lanzador Javier Caballero, integrante del equipo nacional de softbol, abandonó la delegación cubana a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz y se encuentra ya en Miami tras cruzar la frontera para solicitar asilo ante las autoridades estadounidenses.

El sofbolista apareció la noche del pasado sábado en el parque Rubén Darío de Miami, sede de la  Liga de Softbol Nicaragüense 2014, y declaró que se incorporaría como refuerzo al equipo Granada, según un video colgado en Youtube.

“Gracias a Dios he podido llegar a este maravilloso país y ahora voy a reforzar al equipo de Granada para llevarlo a los lauros más grandes que existen aquí”, dijo el deportista, quien integró la selección cubana por nueve años.

El martes Caballero ofreció unas breves declaraciones al Canal 23 de la cadena Univisión en Miami, confirmando su deserción.

Caballero, uno de los lanzadores estelares del softbol cubano, es oriundo de Santiago de Cuba, provincia considerada potencia en la disciplina, con varios títulos nacionales acumulados. Cinco de los intergrantes del equipo nacional son santiagueros.

Victoria frente a Guatemala

Una fuente cercana a la delegación cubana dijo a CaféFuerte que Caballero abandonó el equipo desde el pasado jueves.

En el torneo ganó un juego como abridor, frente al conjunto de Guatemala con marcador de 3×2. En esa oportunidad tiró seis entradas, permitió una carrera y propinó tres pronches, y recibó la ayuda de su coterráneo Guber Plutin, quien se apuntó el salvamento.

La selección antillana concluyó su actuación en Veracruz con la medalla de bronce tras perder frente a México el pasado viernes, en un juego que definía el pase a la final. Para este partido ya Caballero no estaba con el equipo.

Con la fuga de Caballero suman cinco las deserciones confirmadas de la delegación cubana que participa en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se extenderán hasta el próximo 30 de noviembre en Veracruz.

Anteriormente  se fugaron Sandra Mustelier, integrante del equipo de tenis de mesa, la fusilera Linet Aguiar, integrante del equipo nacional de tiro deportivo, y dos miembros del equipo masculino de balonmano cuyos nombres no han sido divulgados. Versiones no confirmadas sitúan la cifra de desertores en siete.

Notas relacionadas:

Atleta cubana deserta en Veracruz tras ganar medalla de bronce en rifle… y van cuatro

Deserta tenista de delegación cubana a Centroamericanos de Veracruz

CATEGORÍAS

COMENTARIOS