Texas toma ventaja en la Serie Mundial con el factor Seager; Adolis García lesionado

Los Rangers de Texas derrotaron a Arizona en cerrada victoria de 3x1, en un partido marcado por el pitcheo hermético de ambos bandos y jugadas defensivas de altos quilates.

Texas toma ventaja en la Serie Mundial con el factor Seager; Adolis García lesionado
Corey Seager conecta el batazo decisivo del juego que le dio la victoria a Texas en el juego 3 de la Serie Mundial. Foto: Captura de video/CF

Los Rangers de Texas tomaron ventaja en la Serie Mundial con una cerrada victoria de 3×1 sobre los Diamondbalcks de Arizona en un partido que tuvo como protagonista al espectacular Corey Seager.

La noticia es que los Rangers siguen sin perder en la carretera en esta postemporada y la cadena escaló a nueve triunfos al hilo. La gente de Arizona deberá estar desde anoche muy preocupada con que el embrujo ganador de los visitantes vaya a seguir la Noche de Halloween de este martes en el cuarto partido.

El de este lunes fue un juego de pitcheo dominante por ambos bandos, en el que incluso los perdedores superaron en hits a sus rivales, grandes jugadas defensivas y un swing de Seager para decidir las acciones en el mismo tercer capítulo, cuando los Rangers anotaron el racimo definitivo de tres carreras. Fue lo único que pudieron hacerle al novato Brandon Pfaadt en una sólida sólida de 5.1 entradas.

El inning de las anotaciones texanas lo inicio Nathaniel Lowe con doble a lo profundo del center field, y luego de outs sucesivos a Josh Jung y Leody Taveras, Marcus Siemen rompió el celofán con sencillo remolcador. La escena quedó preparada para el toletazo de Seager a 421 pies, habituado a castigar el primer lanzamiento del pitcher rival.

El cuadrangular de Seager fue su quinto en postemporada y segundo de Serie Mundial, ambos clave para las dos victorias que archivan los Rangers en el cotejo con Arizona. Con el batazo, el estelar torpedero texano se coloca en la lista de los grandes de todos los tiempos con más jonrones en series de postemporada, empatado en el puesto nueve con Mickey Mantle, Reggie “Mister OctoberJackson, y Nelson Cruz, todos con 18.

Con las tres carreras a base de tres hits combinados del tercer inning (los Rangers solo ligaron otros dos imparables en todo el partido), pitcheo hermético de los cinco lanzadores que desfilaron por el montículo y tres jugadas defensiva de altos quilates, una de Seager en el octavo, los visitantes tuvieron lo suficiente para asegurar la estocada.

La victoria se la acreditó Jon Gray, con un relevo inmenso de tres innings y un solo hit. El cierre con salvado para José Leclerc, su cuarto en octubre.

Las dos amenazas reales de Arizona fueron justamente abortadas por la defensa texana. En el octavo, cuando los D-backs habían anotado la primera carrera y tenían un corredor en base con un out, Seager capturó un metrallazo de Ketel Marte para facturar un relampagueante doble-play que mató el inning y, de paso, salvó el relevo del cubano Aroldis Chapman. (Marte, por cierto, extendió a 19 su récord histórico de más juegos consecutivos de postemprada conectando de hits).

Las otras jugadas, en la parte baja del segundo episodio, fueron la llave para frenar lo que pudo ser el impulso ofensivo de Arizona. Y al final resultarían determinantes.

Hemos elogiado el juego agresivo y el corrido de bases de los Cascabeles, pero esta vez el ímpetu del corredor Christian Walker para tratar de anotar desde segunda con hit de Tommy Pham, sin out en la entrada, fue un balde de agua congelada que a la postre terminó liquidando lo que pudo ser un gran momento productivo para los anfitriones.

Lo que no se explica es que Walker pasara por alto la señal de alto del coach de tercera base Tony Perezchica, que lo mandó a pararse, y terminara fulminado en el plato por un tiro de gracia de Adolis García desde el right field, quien se lució en cortar la bola y dispararla con fuerza a la mascota del catcher Johan Heim. El entusiasmo y la agresividad son buenos para dar la batalla, pero no bastan para ganar un partido, que necesita también del aplomo.

El broche de esa entrada lo puso el fildeo del antesalista Jung sobre el cohete de Alek Thomas, que golpeó a Scherzer y se desvió a tercera. Realmente, joya de campeonato.

Para ser justos, también hay que elogiar el fildeo de Alek Thomas en la parte alta del noveno, evitando que Texas ampliara el marcador, con el estacazo de Mitch Garver y Evan Carter en circulación.

No obstante, el triunfo de los Rangers resultó costoso en términos de lesiones para dos de sus principales figuras.

El abridor Max Scherzer tuvo que abandonar el partido después de sólo tres entradas de actuación, cuando experimentó una severa rigidez en la espalda. Scherzer estaba dominante esta vez mucho más que en su aparición anterior, pero ahora es una interrogante si podrá aportar de vuelta a una rotación que tal vez lo necesitará para abrir un juego más.

El otro lesionado fue el MVP de la Liga Americana, el slugger cubano Adolis García, que salió del partido con una rigidez en el costado izquierdo tras realizar un swing incómodo en la octava entrada. Adolis hizo una mueca de dolor e inmediatamente se agarró la espalda. No salió a defender los jardines en la parte alta del noveno y habrá que ver su disposición para el resto de los juegos en Arizona.

Por lo pronto, los Rangers están delante y a dos victorias de llevarse el primer banderín de Serie Mundial en la historia de la franquicia. Todavía falta pelota por jugar pero suena bien, sobre todo cuando se le suman estadísticas históricas muy favorables. 

Vean esto: en todas las series de postemporada al mejor de siete, el equipo que ganó el juego 3 se llevó el gato al agua 68 de 99 veces (69%), y quienes lo hicieron fuera de casa en series con el actual formato 2-3-2, ganaron al final 29 de 39 veces (74%). Como que para que Arizona se apure en la Noche de Brujas, ¿no?

CALENDARIO PENDIENTE DE LA SERIE MUNDIAL 2023

Martes 31 de octubre (Día de Halloween)

Juego 4: Rangers de Texas vs D-backs de Arizona/ Chase Field, Phoenix, AZ, 8:03 pm

Miércoles 1 de noviembre

Juego 5: Rangers de Texas vs D-backs de Arizona/ Chase Field, Phoenix, AZ, 8:03 pm

Viernes 3 de noviembre

Juego 6 (si es necesario): D-backs de Arizona vs Rangers de Texas/ Globe Life Field, Arlington, TX, 8:03 pm

Sábado 4 de noviembre

Juego 7 (si es necesario): D-backs de Arizona vs Rangers de Texas/ Globe Life Field, Arlington, TX, 8:03 pm

*Todos los partidos serán transmitidos en vivo por la cadena FOX y estarán disponibles para los abonados a MLB.TV

CATEGORÍAS
TAGS

COMENTARIOS