Nuestra Misión

CaféFuerte es una publicación digital independiente dedicada a la cobertura de asuntos cubanos en la isla y la diáspora. Su perfil editorial abarca temas generales desde una perspectiva de transparencia informativa y ejercicio periodístico de excelencia.

Pretendemos ser un espacio público de confluencias, con amplitud de enfoques y diversidad de aproximaciones a los asuntos que conciernen a Cuba y los cubanos, así como sus relaciones con el mundo. los artículos publicados expresan las opiniones de cada autor, no necesariamente coincidentes con las de los administradores del sitio digital.

Aunque en sus primeros años de existencia CafeFuerte centró su cobertura en la información noticiosa y la producción de materiales de máxima actualidad, las condiciones posteriores de su funcionamiento, las limitaciones de recursos financieros y la imposibilidad de contar con un personal a tiempo completo, enrumbaron su perfil editorial hacia artículos más intemporales y propuestas más personales, sin la presión de la inmediatez ni el compromiso de abarcar la vasta realidad cubana en completitud.

CaféFuerte pretende  también abrirse a temas, enfoques y problemáticas relegados con frecuencia en las publicaciones dedicadas a la producción de contenidos diarios sobre el acontecer cubano, y generar formas de periodismo que rescaten auténticos valores de la tradición profesional, actualmente dañados y sepultados por una crisis de chapucería, banalidad e incultura que tiene sus mejores aliados en las redes sociales.

Este espacio aspira modestamente a proporcionar una alternativa de comunicación en el extenso panorama mediático cubano, y apuesta por los principios de transparencia informativa, autonomía de gestión, compromiso ciudadano  y pluralismo que deberá restaurar el periodismo en una Cuba democrática.