Quiénes somos

CaféFuerte  nació como publicación digital el 5 de julio de 2010, fundada por los periodistas Ivette Leyva y Wilfredo Cancio Isla, con la colaboración inicial de los comentaristas deportivos Alberto Águila y Raúl Arce, todos residentes en Miami. Poco después se incorporó como reportero desde Cuba el periodista Daniel Palacios, quien reside actualmente en Estados Unidos.

El sitio se sufragó desde sus inicios exclusivamente con los recursos personales de los fundadores y se mantiene hasta la actualidad como un proyecto autofinanciado. Nunca ha recibido financiamiento o patrocinio de una entidad privada, pública o gubernamental. Se inauguró y perseveró como un grupo de amigos con intereses comunes, lo que ha constituido su sello de identidad por más de una década.

La página tomó su nombre de un proyecto radial surgido en Miami en 1995 e impulsado por un grupo de cubanos exiliados, entre los que se encontraban  los actores Magaly Agüero y Larry Villanueva, y los periodistas José Antonio Évora y Wilfredo Cancio Isla. El programa radial nunca llegó a materializarse ante las trabas financieras y las reticencias conceptuales de los ejecutivos radiales.

En sus años de existencia CaféFuerte ha incorporado la contribución de colaboradores y articulistas con un amplio espectro de temas y enfoques analíticos, en Cuba, Estados Unidos y otros países de América Latina y Europa. Su espacio y línea editorial ha estado abierto a cualquier colaboración que aporte información noticiosa y opiniones significativas sobre la base de principios de rigor profesional, calidad expresiva y respeto por la libre expresión que deben definir el periodismo de nuestros días.