Avión estadounidense desviado a Cuba por emergencia de vuelo
Un avión de United Airlines con destino al balneario mexicano de Cancún fue desviado al mediodía de este domingo a Cuba después que la tripulación reportara un extraño olor en la cabina del piloto.
La aeronave – un Airbus A320- aterrizó con carácter de emergencia en el aeropuerto internacional “José Martí” a las 12:07 p.m. sin mayores problemas, según explicó Les Dorr, vocero de la Administración Federal de Aviación (FAA).
El vuelo 831 de United Airlines con 135 pasajeros se originó en el aeropuerto Dulles de Washington DC a las 9 a.m. y debía llegar a Cancún alrededor de las 11:30 a.m., según información ofrecida por la aerolínea.
Pero los miembros de la tripulación -dos pilotos y tres aeromozas- sintieron de repente un fuerte olor a quemado en la cabina y no quisieron correr ningún tipo de riesgo, solicitando un aterrizaje forzoso a los controladores del espacio aéreo de La Habana.
“”En un exceso de precaución, los pilotos decidieron aterrizar en el aeropuerto más cercano que hubiera disponible”, dijo en un comunicado “Charlie Hobart, portavoz de United Airlines.
Hobart indicó que la aerolínea envió de inmediato un avión para recoger a los pasajeros varados en La Habana.
Poco después de las 6 de la tarde, los pasajeros pudieron abandonar la isla en un avión sustituto. Gloria Berbena, vocera de la Sección de Intereses (USINT) en La Habana confirmó la salida de los pasajeros en un segundo avión enviado desde EEUU.
Hasta el momento la prensa cubana ni los funcionarios de aviación civil de la isla se han referido al incidente.
Un problema similar vinculado con “olor en la cabina” ocurrió el pasado noviembre en un vuelo de Vision Airlines que cubría una ruta de Nueva York a La Habana con 154 pasajeros, pero en esa oportunidad el desvío fue hacia el aeropuerto internacional Baltimore Washington (BWI), en Maryland.