Yarisley Silva arrasa en torneo de Iowa por segundo año consecutivo

Yarisley-display

Yarisley Silva durante uno de sus saltos en el Jordan Creek Town Center de Des Moines, Iowa.

Por Redacción CaféFuerte

La cubana Yarisley Silva, reina mundial del salto con pértiga, defendió su corona de manera convincente en el torneo Drake Relays de Des Moines, Iowa, donde se ha convertido en una competidora imbatible.

Yarisley logró rebasar la varilla a los 4,66 metros para superar a la estadounidense Mary Saxer (4,46) y a la griega Katerina Stefanidi (4,36), que se llevaron plata y bronce.

La pinareña inició la competencia con problemas tras fallar sus dos primeros intentos a 4.46 metros, pero luego saltó sobre los 4.56 y finalmente la altura con la que se llevó la presea de oro. Después intentó infructuosamente los 4.76 metros.

La especialidad reunió a 11 pertiguistas, con  la campeona olímpica estadounidense Jennifer Suhr como la gran ausente, a pesar de que su nombre se mantuvo en los listados de competencia.

El triunfo de Yarisley en la cita atlética de Des Moines se produjo dos días después de revalidar su dominio en el popular concurso Pole Vault in the Mall, donde se impuso con registro de 4.68 metros a las estadounidenses Kylie Hutson (4.68, pero en segundo intento) y Becky Holliday (4.58). La competencia en el Jordan Creek Town Center es parte de los atractivos de la cita atlética de Des Moines.

Para Yarisley, de 26 años, fueron resultados por debajo de sus mejores registros, pero válidos para repetir el triunfo en ambos eventos y afianzarse en la cima del ranking mundial del salto con pértiga femenino.

En Des Moines, la cubana está invicta y sus marcas del pasado año allí -4.82 y 4.85 metros- permanecen como récord para ambas competencias.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS