I love you, Miami*: Antigua tienda Walgreen

Antifua tienda WalgreenPor Redacción CaféFuerte

El edificio que hoy alberga la tienda La Época en el downtown de Miami fue un símbolo del desafío de la ciudad a la Gran Depresión de los años 30.

El edificio de cinco pisos y 50 mil pies cuadrados, sito en 200 E Flagler Street, fue diseñado por los arquitectos Zimmerman, Saxe and MacBride. Se terminó de construir en 1936 a un costo de 1,5 millones de dólares -toda una fortuna en la época-  para ser sede de la mayor tienda de la incipiente cadena de farmacias Walgreen.

El edificio de estilo Art Deco constituyó una apuesta por el futuro de la ciudad. Fue una innovación en la época, con sus bandas horizontales, ventanas corridas y entrada curvilínea. Tenía una enorme fuente de soda y su propia planta de fabricación de helados.

En 1988 fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos.

Hasta la década del 80 el edificio albergó la farmacia Walgreen y posteriormente se convirtió en una tienda de la cadena Sports Authority.

En 1992, lo adquirió la familia Alonso -propietaria de la famosa tienda La Época en Cuba. Tras una renovación, el 18 de diciembre de 2005 abrió sus puertas La Época en Miami. La tienda ocupa tres pisos y 24 mil pies cuadrados del edificio.

*Esta sección es un tributo a nuestra ciudad, vilipendiada y estigmatizada desde izquierdas y derechas, y a la vez tan poco conocida, incluso por sus propios habitantes.

El grito de “I love you, Miami”, pronunciado por el pitcher cubano Liván Hernández cuando el equipo de béisbol de los Florida Marlins ganó la Serie Mundial de 1997, es recordado como una de las más elocuentes expresiones de amor por esta ciudad que nos acoge.

CATEGORÍAS
TAGS

COMENTARIOS