Nació Gema, la hija del espía Gerardo Hernández

GeraGema01-display

Gerardo Hernández junto a su hija Gema. Foto: Estudios Revolución


Por Redacción CaféFuerte
La hija del espía cubano Gerardo Hernández, concebida por inseminación artificial como parte de negociaciones entre Cuba y Estados Unidos, nació por cesárea este martes en un hospital de La Habana.
La noticia del nacimiento de Gema, de 7.7 libras, fue dada en exclusiva por la periodista oficial Arleen Rodfríguez Derivet al sitio digitalCubadebate. Rodríguez Derivet ha sido una promotora de primera línea de la liberación de los cinco espías cubanos a través del programa La Luz en lo oscuro, que se transmite semanalmente por la emisora Radio Rebelde.
“A las 8 y 30 del Día de Reyes de 2015, Año 57 de la Revolución, nació en La Habana Gema Hernández Pérez, hija de Gerardo Hernández Nordelo y Adriana Pérez O Connor, la mujer que esperó más que Penélope por el héroe de la Patria y de su vida”, escribió Rodríguez Derivet en una crónica desplegada bajo el rótulo de “Una Gema nació en Cuba“.
Según el reporte, fue Adriana Pérez O’Connor, la madre de Gema, quien le salió al teléfoono para confirmarle el nacimiento de la niña.
“A pesar de las pocas horas transcurridas desde la cirugía. No hay la mínima tensión. La alegría se puede tocar a través del teléfono”, relató la periodista.
El padre de la criatura
La información agregó que Hernández, el padre de la criatura, está “contentísimo, super emcionado…nunca imaginé una felicidad así”.
GeraGema03-display

Los padres junto a la recién nacida. Foto: Estudios Revolución


Hernández estuvo todo el tiempo durante la cesárea y tomó las primeras imágenes de la recién nacida, señaló la publicación.
Las fotos de Gema junto a sus padres fueron divulgadas horas después con el sello de los Estudios Revolución. Una veintena de imágenes fueron colgados en Cubadebate y los diarios Granma.y Juventud Rebelde.

La periodista habló con las activistas estadounidenses Alicia Jrapko y Bill Hackwell, que se convirtieron en padrinos del matrimonio durante los 16 anos de arresto de Hernández y los otros cuatro agentes cubanos. Ambos formaban parte del Comité por la Libertad de los Cinco, creado en Estados Unidos.
El embarazo de Pérez se convirtió en una noticia de impacto y repercusión internacional tras la liberación Hernández junto a sus colegas Antonio Guerrero y Ramón Labañino, el pasado 17 de diciembre. Hasta entonces su avanzado estado de gestación era un hecho desconocido.
La inseminación artificial de Pérez fue un suceso negociado por iniciativa del senador estadounidense Patrick Leahy, quien intercedió a una petición de la mujer, de 44 años, para poder lograr un embarazo ante la incertidumbre respecto a la excarcelación de su esposo.
Hernández, jefe de la Red Avispa, fue arrestado en septiembre de 1998 y condenado a dos cadenas perpetuas y 15 años adicionales de cárcel bajo acusaciones de conspirar para cometer asesinato.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS