Pitbull pide apoyo para Obama en acto de campaña en el sur de Florida

Pitbull durante el acto de campaña de Obama en el sur de la Florida.

Pitbull durante el acto de campaña de Obama en el sur de la Florida.

Por Redacción CaféFuerte

El popular rapero Pitbull le dio un singular toque de bilinguismo y acento cubano a la campaña del presidente Barack Obama en un territorio donde los demócratas no tienen las de ganar el voto hispano.

El cantante precedió este domingo a Obama, en un acto de campaña en celebrado en el campo de football de la escuela McArthur High School, en Hollywood, ante unos 23 mil partidarios.

“Estoy aquí porque soy cubanoamericano de primera generación y sé por lo que pasó mi familia y estoy muy agradecido de las oportunidades que me ha dado este país”, dijo el artista, de 31 años.

Y, como era de esperar, aprovechó el estriillo en español de su reciente tema “Rain over me”, incluido en el álbum Planet Pitbull: “Next step [el próximo paso] la Casa Blanca, si no hay carro nos vamos en balsa”.

Salpicando su presentación con frases en español, Pitbull que recordó que su madre estuvo en Sierra Leona y que su padre vino a Estados Unidos durante el éxodo del Mariel, en 1980, y defendió el derecho a la libertad y las oportunidades de un futuro mejor.

“¡Forward. Pa’lante. Pa’rriba. No mires pa’trás ni para impulso!”, exclamó el cantante. “Tenemos que permanecer todos juntos, seas latino, blanco, negro, rojo, naranja o púrpura”.

Celebridades latinas por Obama

Pitbull figura entre las celebridades latinas que ha manifestado su respaldo a Obama, junto a Eva Longoria, Marc Anthony, Jeniffer López y Cristina Saralegui.

Su presencia en el acto de cierre de la campaña demócrata en Florida se produce en momentos en que el candidato republicano Mitt Romney aparece con ligera ventaja en el Estado, considerado clave para la elección de este martes.

La jornada estuvo matizada por agrias protestas entre los electores que reclamaban participar en la votación adelantada y necesitaron de una orden judicial para extender el horario de los colegios abiertos en algunos puntos del condado Miami-Dade.

Romney tiene el apoyo del 74 por ciento de los cubanoamericanos de Florida, según encuestas recientes. Durante la última semana su campaña apeló a un polémico anuncio publicitario en el que se trata de utilizar contra Obama las preferencias de un hipotético voto del presidente venezolano Hugo Chávez y la sexóloga Mariela Castro, hija del gobernante cubano Raúl Castro.

El fin de semana, los demócratas contraatacaron con un anuncio electoral en español donde el ex alcalde de Miami, el abogado cubanoamericano Manny Díaz, califica de absurda la publicidad de los republicanos y defiende a Obama como un líder comprometido con la democratización y las libertades en Cuba.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS