Miss Universo lista para asistir a diálogos por la paz colombiana en Cuba

MissUniverso-display

La modelo colombiana Paulina Vega en el momento de ser coronada como Miss Universo, el pasado 25 de enero.


Por Redacción CaféFuerte
En medio de la avalancha de aiistados para viajar y negociar en Cuba, la flamante Miss Universo 2014 no podía quedarse atrás.
La reina mundial de belleza Paulina Vega respondió afirmativamente este martes a la invitación que le lanzaran las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para viajar a La Habana y contribuir con su presencia a las conversaciones de paz entre la guerrilla y el gobierno de Juan Manuel Santos.
“Quedo lista y dispuesta a ayudar en cualquiera de las áreas que ayudarán a promover más la paz, la estabilidad y el progreso”, dijo Vega en un comunicado entregado a la prensa. “La seguridad de mi país y la paz dentro de nuestras fronteras sigue siendo una preocupación muy grande para mí, mi familia, y todos los colombianos”.
La joven, nacida en Barranquilla hace 22 años, también se comprometió a actuar como embajadora en la promoción de la cultura colombiana y todas las oportunidades que su país tiene para ofrecer al mundo.
“Dicho esto, el principal representante de Colombia es el presidente Santos. Si él y el gobierno colombiano creen que puedo ser de alguna ayuda, estoy lista”, agregó Vega en el comunicado.
La reacción de Miss Universo -elegida en un concurso celebrado en Miami a fines de enero- se produce días después de que la delegación de paz de las FARC la invitara a visitar Cuba para conocer los avances del proceso negociador.
Entera disposición
“Hemos leído con interés sobre su deseo de contribuir con sus buenos oficios para alcanzar la paz y la reconciliación entre los colombianos y las colombianas. Saludamos su disposición de viajar a La Habana, al tiempo que le invitamos a que materialice su visita”, señaló la invitación, publicada en el sitio digital de la organización.
Según las FARC, en caso de que Vega visite La Habana se le mostrará  allí “el desarrollo del proceso de conversaciones, los avances y el enorme aporte que las grandes mayorías anhelantes de la paz y usted pueden aportar”.
“Tenga la seguridad que hay entera disposición de atender sus inquietudes y estimar sus opiniones como una valiosa contribución a la paz; esperamos su confirmación y decidido aporte”, concluyó la misiva.
No está claro si el reglamento de la entidad patrocinadora del concurso y reinado de Miss Universo le permiten viajar a Cuba, aunque ningún otro factor no institucional podría impedírselo.
Cuba no participa en el certamen de Miss Universo desde comienzos de los años 60, cuando el gobierno revolucionario canceló la asistencia de cubanas a concursos internacionales de belleza por considerarlos denigrantes para la condición de la mujer.
Estudiante de Administración de Empresas en la Universidad Javeriana de Bogotá, Vega se convirtió en la segunda colombiana en ganar el concurso de Miss Universo después de que Luz Marina Zuluaga lograra el título en 1958.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS