Patricio Wood interpreta a Posada Carriles en película venezolana

Patricio Wood interpreta a Luis Posada Carriles

Patricio Wood interpreta a Luis Posada Carriles

Por Redacción CaféFuerte

Los actores cubanos Patricio Wood y Carlos Padrón interpretarán a Luis Posada Carriles en una película venezolana de ficción que se estrenará en marzo.

Alias Bambi C-4, dirigida por el venezolano Eduardo Barberena, narra la historia de un sicario que llega a Caracas para hacer un atentado a un político cuya identidad desconoce. En la ficción,  Posada se encuentra en el Centro de Detención de Inmigrantes Ilegales, en El Paso, Texas, y desde allí se involucra en el atentado.

Unos supuestos miembros de la Fundación Nacional Cubano Americana aparecen en la cinta como patrocinadores de la defensa legal de Posada.

El abogado Arturo Hernández, quien representa a Posada, calificó la cinta como “una historia de Disneylandia”.

“Nada que venga del gobierno venezolano en asociación con el régimen cubano puede tomarse realmente en serio”, dijo Hernández a CaféFuerte. “Esta película va a ser un compendio de fantasías, con mucho de ridículo”.

En la realidad, Posada fue arrestado y conducido al Centro de Detención de El Paso en mayo del 2005 y permaneció allí hasta abril del 2007, cuando fue liberado bajo fianza.

La película -con guión de Gustavo Michelena- hace un recorrido por el pasado violento del militante anticastrista, quien fue absuelto de siete cargos de perjurio y obstrucción de la justicia por un tribunal federal de Texas, el pasado año.

En Miami bajo solicitud de extradición

Posada, de 83 años, se encuentra actualmente en Miami, aunque sobre él pesa una orden final de deportación y una solicitud de extradición del gobierno venezolano. Se encuentra escribiendo un libro de memorias sobre el proceso judicial.

En la película de Barberena, el papel del sicario es interpretado por Carlos Ever Fonseca, otro popular actor cubano, conocido por su desempeño en filmes como El Benny (2006), Los dioses rotos (2007) y Chico y Rita (2007)

Wood interpreta a Posada Carriles en sus años jóvenes, mientras que Padrón -quien no tiene ningún parecido físico con él- lo representa en la etapa actual.

La película está producida por la entidad gubernamental Villa Cine, y fue filmada en el 2007 en Caracas y La Habana a un costo de entre 700 mil y 900 mil dólares.

Michelena, el guionista, tiene fuertes vínculos con el gobierno de Hugo Chávez, quien en el 2009 lo nombró presidente de la Cinemateca Nacional. Ha sido guionista de telenovelas en su país, realizador de comerciales y director de películas de estilo panfletario como 1888, el extraordinario viaje de la Santa Isabel (2005).

Trailer de la película:

[youtube _R-JFS_DWg0 ]

CATEGORÍAS
TAGS

COMENTARIOS