Llega a EEUU madre de joven cubano fallecido en masacre de Orlando

Alejandro01-display

Alejandro Barrios Martínez (izq.) junto a su primo, el periodista Alvaro Alvarez, residente en Chile.


Por Redacción CaféFuerte
De manera expedita las autoridades estadounidenses otorgaron en la mañana de este miércoles una visa a Orquídea Martínez, la madre del joven cubano  Alejandro Barrios  que falleció en la masacre de Orlando.
Martínez, residente en Candelaria, Pinar del Río, se presentó a una cita para atención de casos de emergencia en la Embajada de Estados Unidos en La Habana, a las 9 a.m.  En apenas dos horas la petición de visado fue procesada y concedida, según dijeron  fuentes familiares.
La oficina de la congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen intercedió para que se concediera el visado con carácter de urgencia.
La mujer salió prácticamente de la sede diplomática hacia el aeropuerto internacional “José Martí”.
Obama visita Orlando
Martínez llegó este mediodía a Miami en un vuelo procedente de La Habana e inmediatamente prosiguió rumbo a Orlando, donde reside el padre del fallecido.  Hasta el momento no ha hecho declaraciones a la prensa.
Este jueves el presidente Barack Obama visitará Orlando para rendir tributo a las víctimas y reunirse con familiares de los fallecidos.
Martínez ha insistido en que su deseo es llevarse con ella el cadáver de su hijo para darle sepultura en Cuba.
Barrios, de 21 años, fue identificado entre las 49 víctimas fatales de la acción terrorista perpetrada el pasado domingo en el club Pulse. El joven había emigrado de Cuba con una reclamación familiar  en el 2014.
Silencio de la prensa cubana
Aunque al día siguiente de la tragedia, el gobernante Raúi Castro envió un mensaje de condolencias al presidente Barack Obama y al pueblo estadounidense,  la prensa oficial cubana no ha mencionado que entre las víctimas hay dos jóvenes cubanos.  Además de Barrios, en la lista de fallecidos figura Christopher Joseph Sanfeliz, de 24 años y residente en Tampa.
Se desconoce si la Embajada de Cuba en Washington ha contactado a familiares de los cubanos fallecidos.
Los diarios y espacios informativos cubanos han dedicado amplia cobertura destacando lo ocurrido en Orlando, pero sin revelar la presencia de dos emigrados cubanos entre los muertos.
Nota relacionada:
Joven cubano entre las víctimas de masacre en Orlando

CATEGORÍAS

COMENTARIOS