Piden penas de hasta 30 años para acusados de asesinar a rockero en Camagüey

Piden penas de hasta 30 años para acusados de asesinar a rockero en Camagüey

mandy

El rockero Pedro Armando Junco Torres, Mandy, asesinado a puñaladas el pasado 16 de mayo.


Por Redacción CaféFuerte
Un tribunal cubano solicitó penas de entre 30 y 23 años de cárcel para los cuatro acusados por el asesinato del joven músico Pedro Armando Junco Torres y la agresión de otras tres personas en la ciudad de Camagüey, ocurridos el pasado mayo.
De acuerdo con un comunicado divulgado por la prensa provincial,  la Fiscalía de Camagüey solicitó penas de privación de libertad que oscilan entre 30 y 23 años  para los acusados Yelko Martín Batista Wiliams, Carlos Eugenio Álvarez Germán, Raciel Antonio Vázquez Morales y Melson Sergio Varona Oduardo,
El juicio transcurrió el pasado viernes 4 de diciembre en la Sala de Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Provincial de Camagüey y quedó concluso para sentencia. La vista oral y pública se extendió por casi seis horas.
Estrictas medidas de seguridad
Todo el centro de la ciudad de Camagüey estuvo ocupada por un operativo policial que impuso estrictas medidas de seguridad en la zona, según testimonio del periodista independiente Henry Constantín. Más de 100 agentes fueron desplegados frente al tribunal y calles aledañas al lugar.
“El expediente presentado por la fiscalía con las pruebas periciales y los elementos arrojados en esta sesión, demostraron que esa noche, los comisores hirieron a tres ciudadanos y dejaron sin vida a otro, con la utilización de armas blancas”, indicó el reporte.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de mayo, cuando los agresores dieron muerte al rockero Junco Torres, conocido por Mandy y de 28 años, e hirieron a otras tres personas con armas blancas. Mandy murió tras recibir 46 contusiones en su cuerpo.
Los jóvenes agresores transitaban por la vía pública bajo la ingestión de bebidas alcohólicas y fueron arrestados apenas 24 horas después de cometer sus fechorías. Durante el interrogatorio policial, todos confesaron su participación en los hechos delictivos.
Desprecio por la vida
Inicialmente el grupo era de cinco muchachos, pero el encausamiento no incluyó a Dairon Mora Reyes, detenido pero al parecer excluido del proceso por ser menor de edad.
“Durante la vista se estableció que los acusados actuaron de conjunto con absoluto desprecio por la vida humana, contra trabajadores y jóvenes”, indicó el comunicado.
Yelko Martin Batista Williams y  Carlos Eugenio Álvarez Germán aparecen como los máximos responsables del asesinato del músico. El expediente menciona que ambos acometieron el apuñalamiento, que fue presenciado por los otros tres agresores que los acompañaban.
El reporte periodístico indica que, según los abogados de la defensa, los acusados contaron con todas las garantías procesales previstas por la legislación penal vigente.
“Junto a la fiscalía propusieron y se practicaron pruebas testificales, periciales, de reconstrucción de los hechos y del diagnóstico de la comisión psiquiátrica legal, que estableció la no existencia de patologías que impidan a los implicados responder por sus acciones”, agregó el texto.
La sentencia del caso se conocerá en los próximos días.
Notas relacionadas:
Despliegue policial en Camagüey por juicio contra presuntos asesinos de rockero
Testimonio: Asesinaron a mi hijo en las calles camagüeyanas
Arrestados presuntos asesinos de joven rockero en Camagüey

CATEGORÍAS

COMENTARIOS