Hermana de Raúl Castro pide gesto humanitario por Alan Gross

Hermana de Raúl Castro pide gesto humanitario por Alan Gross
Juanita Castro. Foto: Café Fuerte.

Por Wilfredo Cancio Isla

Juanita Castro, la hermana exiliada de Fidel y Raúl Castro, pidió este viernes al gobierno cubano que permita al contratista Alan Gross viajar por razones humanitarias a Estados Unidos para visitar a su madre enferma.

“He seguido el caso de Alan Gross y conozco de su petición humanitaria para venir temporalmente a Estados Unidos y ver a su madre moribunda en la fecha de su 90 cumpleaños”, dijo Juanita Castro en declaraciones a CaféFuerte. “Los que hemos podido despedirnos y estar junto a nuestros padres ante la inminencia de la muerte, comprendemos el valor de ese momento y el infinito dolor que provoca la injusticia de impedirlo”.
Castro, de 77 años, es sobreviviente de cáncer, lo cual ha hecho que se identifique con la suerte de la familia Gross.
“Me solidarizo con la situación de Alan Gross y su familia, y hago un llamado al gobierno cubano para que le permita viajar de inmediato a Estados Unidos. Sería un gesto de reciprocidad con las autoridades norteamericanas, que concedieron la petición de un agente cubano en libertad condicional para visitar a su hermano enfermo en Cuba”, agregó, en referencia al espía cubano René González, quien se encuentra en La Habana desde el pasado 30 de marzo.
Petición desesperada sin respuesta
Juanita Castro recientemente se vio afectada por una tragedia familiar, por el fallecimiento en febrero de la mayor de sus hermanos, Angela Castro Ruz, a quien vio por última vez en 1964. Juanita salió al exilio ese mismo año y no ha regresado a la isla.
“Mis votos y mis oraciones están en estos momentos con la familia Gross”, afirmó.
Evelyn Gross, la madre del contratista, cumplirá 90 años este domingo. A comienzos de marzo, Alan Gross le escribió a Raúl Castro pidiéndole que le permitiera visitar por 15 días a su madre moribunda en Texas en ocasión de su nonagésimo cumpleaños.
La familia de Gross y renombradas personalidades de la comunidad judían han abogado ante el gobierno cubano para que permita el viaje de Gross por motivos humanitarios.
Gross fue condenado a 15 años de cárcel en marzo del 2011, acusado de delitos contra la seguridad nacional de Cuba. Permanece encarcelado en el hospital militar “Carlos J. Finlay” de La Habana y ha perdido unas 100 libras de peso como resultado de múltiples afectaciones de salud.
Notas relacionadas:
CATEGORÍAS
TAGS

COMENTARIOS