Recordando a papá Chávez con Fidel Castro en La Habana

HijaChavez-castro

María Gabriela Chávez durante su visita a Punto Cero.

Por Redacción CaféFuerte

María Gabriela Chávez, hija de presidente venezolano Hugo Chávez, fue quien dio la más reciente confirmación de que Fidel Castro está vivo y recordando a los viejos amigos.

“En mi regreso a La Isla del Gigante, tuve el honor de compartir durante tres horas con mi querido Fidel, comandante de todos los tiempos. Juntos revivimos la experiencias y momentos que con mi amado padre compartimos”, escribió María Gabriela en la red social Instagram.

No se precisa la que fecha en que ocurrió el encuentro, que se extendió por tres horas, La foto divulgada fue reproducida en el portal oficialista Cubadebate.

La imagen recuerda otras fotografías del mismo estilo, en las cuales Castro aparece con ropa deportiva, recibiendo a ilustres visitantes en la sala de su casa, en Punto Cero.

Hombre que no olvida

“Fidel no olvida sus amigos, lo que me llena de orgullo, sentimientos hermosos y sobre todo un inmenso compromiso”, escribió María Gabriela, considerada la hija más cercana a Chávez.

María Gabriela Chávez Colmenares tiene 31 años y es la segunda hija del primer matrimonio de Chávez, con Nancy Colmenares.

La cercanía afectiva con su padre fue muy especial, al punto que el 12 de abril del 2002, fue la que tuvo el único contacto con Chávez mientras estuvo arrestado en el Fuerte Tiuna tras el momentáneo golpe de estado que lo sacó de Miraflores. Fue ella quien se comunicó con Fidel Castro y reenvió el mensaje de Chávez de que no renunció, sino que era un presidente preso.

Desde el 2004 fungió prácticamente en funciones de Primera Dama de Venezuela. Chávez la llamaba “mi María” y ella es la que aparece en la polémica foto de la convalecencia de su padre en La Habana, a fines del 2012.

Una suerte de Keiko Fujimori en Perú. Incluso se ha llegado a considerar que tendría opciones presidenciales dentro del chavismo.

Rumores que no cesan

La foto con Fidel Castro es la primera que aparece del anciano líder cubano desde el pasado 27 de marzo, cuando se vio acompañado del primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung.

Como es ya casi rutina, en días recientes circularon rumores de su presunta muerte que incluso dispararon las alarmas de las agencias internacionales de noticias acreditadas en La Habana. Pero al parecer,  todo fue generado por un malentendido y una falsa pista.

Días después ocurrió la muerte de su gran amigo, el escritor colombiano Gabriel García Márquez y Fidel Castro se mantuvo en silencio, lo que alimentó las dudas sobre su salud.

Pero luego se conoció que había enviado una ofrenda floral a los funerales de Gabo en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, y el propio vicepresidente cubano Miguel Díaz Canel salió a asegurar que Castro estaba en perfecto estado.

“Está trabajando intensamente en las cosas que ha tenido estos últimos tiempos y por supuesto se ha consternado con la muerte de García Márquez”, declaró Díaz-Canel.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS