Cocodrilo será deportado a Cuba con el papa Benedicto XVI

El Papa observa un cocodrilo cubano, en manos de autoridades del zoológico Bioparco de Roma.

El Papa observa un cocodrilo cubano, en manos de autoridades del zoológico Bioparco de Roma.

Cuando viaje a Cuba en marzo, el papa Benedicto XVI llevará un inusual miembro en su delegación: un cocodrilo cubano de 40 centímetros.

Este miércoles, durante su audiencia semanal, funcionarios del Bioparco de Roma le mostraron al pontífice el ejemplar, de unos cuatro años, como ejemplo de los esfuerzos de conservación de ese zoológico en el centenario de su fundación.

El zoológico de Roma pertenece a la diócesis del papa.

Yitzhak Yadid, funcionario del parque, sostuvo al reptil mientras el pontífice miraba con curiosidad… y mantenía las manos alejadas del animal.

El presidente de la Fundación Bioparco, Paolo Giuntareli, dijo que la “repatriación” del cocodrilo es la forma en que el zoológico romano quiere unirse al viaje de Benedicto XVI a la isla.

El  cocodrilo fue descubierto en una colección privada italiana a fines del año pasado y entregado al zoológico por las autoridades italianas para su rehabilitación.

El Crocodylus rhombifer es una especie en peligro de extinción. Se ha reducido en un 80 porciento en los últimos años y sólo sobrevive en la Ciénaga de Zapata y la Isla de la Juventud. Un ejemplar adulto puede alcanzar hasta 3.5 metros de largo.

El viaje de Benedicto XVI a Cuba será entre el 26 y el 28 de marzo, luego de una breve visita a México.

Pero la audiencia del miércoles en el Vaticano no se redujo al incidente del cocodrilo criollo y añadió además un poco de arte circense.

El papa fue sorprendido por un grupo de payasos, malabaristas y equilibristas de los famosos circos Medrano, Acquatico y de Rony Roller.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS