Cuba aspira a tener televisión digital en un plazo de 10 años

Cuba aspira a tener televisión digital en un plazo de 10 añosCuba aspira a tener  televisión digital dentro de una década gracias al respaldo de la tecnología china, dijo el principal funcionario encargado de la digitalización de la señal televisiva cubana.

“Queremos llegar a la gente y a la vez estar en la vanguardia tecnológica”, declaró Manuel Barreras, director de la Oficina para la Digitalización del Instituto de Radio y Televisión (ICRT), quien agregó que “probablemente” Cuba pueda poner fin al sistema tradicional de trasmisiones en el 2020.

La nueva fecha representa un paso de avance en relación con un estimado previo, en el 2009, cuando funcionarios del ICRT y el Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, que integraban la comisión técnica para la migración de la televisión analógica a la digital en Cuba, calcularon que la transición demoraría 15 años.

Con vistas a desarrollar la televisión digital en la isla, Cuba produce un millón de televisores ATEC de la marca china Haier, informó Barreras a través de la agencia Prensa Latina. La mayoría de los Haier  funcionan con ambas señales, digitales y analógicas.

Los televisores son ensamblados por empresa cubana de la Industria Electrónica (EIE), que anunció  la próxima producción de televisores LCD de 26 y 32 pulgadas, aunque no dio detalles de cómo se venderían en el mercado cubano.

La EIE  fabricó un millón de televisores ATEC de la marca Panda y continuará produciendo equipos de pantalla CRT (tubos de rayos catódicos) de 21 y 29 pulgadas.

CATEGORÍAS
TAGS

COMENTARIOS