En libertad Michel Maza, ex cantante de la Charanga Habanera

El cantante Michel Maza tras ser liberado de la cárcel en Lima

El cantante Michel Maza tras ser liberado de la cárcel en Lima

Por Redacción CaféFuerte

Michel Maza, ex cantante de la Charanga Habanera, está en libertad tras permanecer año y medio preso en una cárcel de Lima por acusaciones de robo y secuestro.

“Soy el cantante de siempre, del pueblo, el dueño de la calle y estoy preparando mi regreso como debe ser”, dijo el artista en un mensaje enviado este martes a sus seguidores. “En estos momentos estoy ensayando temas compuestos durante mi encierro y pronto estarán para ustedes. También estoy viendo el tema de mis papeles para mostrar al mundo que el cantante sigue vigente”.

Maza fue liberado la noche del jueves 1 de agosto. Janet Sánchez Guerrero, jefa de prensa del penal de Lurigancho, dijo a CaféFuerte que el vocalista fue excarcelado por vía de una absolución, sin precisar más detalles del caso.

El cantante de 35 años, dijo que pronto ofrecerá una conferencia de prensa para informar “sobre las acciones a tomar por mi injusto encierro”.

De vuelta a los escenarios

“De momento, solo estoy subiendo a las tarimas de Lima para que el público me vea, pero mi presentación oficial aún no tiene fecha, sin embargo, de lo que estoy seguro es que será como debe ser, porque la música, la timba la llevo en la sangre. Avísenle a los cantantes que ya Michel empezó a ensayar, y que se vayan poniendo los guantes, que ahora si no hay quien me pare…Fiestaaaaaa!!!”, escribió Maza.

La noticia de su liberación tomó por sorpresa a su madre, la conocida cantante Beatriz Márquez, quien se encuentra de visita en Miami preparando un concierto.

“Estoy tremendamente emocionada”, dijo Márquez. “Cuando hablé con él lo primero que me djo fue Mami, he salido finalmente del infierno”.

El cantante fue arrestado en la madrugada del 26 de enero de 2012 en Huascarán, barrio limeño donde se encuentra el club La Victoria, sede de sus presentaciones habituales. Había sido acusado por un taxista de intento de secuestro y robo, y luego de un proceso irregular estaba sujeto a una sentencia de 25 años de cárcel.

Un penal peligroso

La mayor parte de su encierro lo pasó en Lurigancho, uno de los centro penitenciarios más peligrosos de Perú.

“Me sentí muerto, cuando entré me sentí muerto… ¿Qué hago yo aquí?”, dijo Maza durante una entrevista para la televisión peruana.

La acusación trató de implicarlo en un robo a mano armada, pero el cantante negó siempre el testimonio del taxista.

“En mi vida he tocado un arma… Anduve en malos pasos pero nunca llegué a ese extremo de asaltar y secuestrar”, aseguró Maza.

El artista creo un grupo de salsa dentro del penal de Lurigancho para realizar actividades con los reclusos. El pasado 12 de mayo, en ocasión del Día de las Madres, compuso un tema dedicado a su esposa y su mamá, quien se hallaba entonces en Cuba.

Comenzando una nueva vida

Reconoce que tuvo serios problemas por el consumo de drogas, pero dice que está dispuesto a “comenzar una nueva vida”.

Su arresto en Perú motivó la atención de artistas y productores musicales en Miami, que se manifestaron por buscar apoyo legal para Maza y respaldarlo en esta difícil etapa.

Hijo de Márquez y del también músico Pepe Maza, el artista comenzó su carrera en Cuba siendo un adolescente. Cantante de excepcionales condiciones vocales, pasó a formar parte de la Charanga Habanera, agrupación de la que fue excluido en 1999. La osquesta está celebrando los 25 años de fundada.

Maza reside hace 17 años en Perú, donde cosechó amplia popularidad entre los admiradores de la música cubana.

Mi meta es volver a recorrer el mundo y con mi canto y mi música agradecer a cada uno de ustedes, los seguidores de la timba, la música de mi tierra, mi bella isla, Cuba”, escribió el artista.

Nota relacionada:

Ex cantante de la Charanga Habanera acusado de robo y secuestro en Perú

CATEGORÍAS

COMENTARIOS