Misa por salud de Chávez en Catedral de La Habana

Feligreses y partidarios de Chávez rezan por su salud en la Catedral habanera.

Feligreses y partidarios de Chávez rezan por su salud en la Catedral habanera.

Por Redacción CaféFuerte

Monseñor Bruno Mussaró, Nuncio Apostólico en Cuba, ofició este domingo una misa en la Catedral de La Habana para pedir por la salud del presidente venezolano Hugo Chávez, quien se recupera de una intervención quirúrgina en la isla.

A los rezos por Chávez en el centro histórico de la capital se sumaron el Cardenal Jaime Ortega Alamino, arzobispo de La Habana; los cancilleres de Cuba y Venezuela, Bruno Rodríguez y Nicolás Maduro; Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad; y Caridad Diego, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista.

Musaró invitó a los presentes en la Catedral a orar por la salud de Chávez y destacó la iniciativa de la Embajada venezolana en La Habana en promover la misa.

Estuvieron presentes, además, familiares de Chávez y de los cinco agentes de inteligencia que cumplen largas condenas en Estados Unidos, identificados por “los Cinco Héroes”.

Representantes del cuerpo diplomático acreditado en La Habana y venezolanos que cumplen misión Cuba también se sumaron a la ceremonia religiosa.

Fragmentos de la misa fueron transmitidos por la cadena Telesur, donde los feligreses manifestaron sus deseos de recuperación al mandatario.

Confirmado tumor canceroso

La misa tuvo lugar horas después de que el propio Chávez confirmara que el tumor que se le extrajo en una operación en La Habana el pasado lunes fue “una recurrencia” del cáncer que le fue extirpado en junio del pasado año.

El mandatario anunció ofiicialmente que será sometido a radioterapia.

“El estudio anatomopatológico se hizo con el rigor científico requerido del tumor extirpado en su totalidad y confirmó lo que ya se suponía, que el mismo es una recurrencia del cáncer diagnosticado inicialmente”, indicó Chávez en el programa, que fue grabado el sábado.

Hasta ahora el gobierno venezolano se había referido al nuevo tumor como una “lesión”.

Chávez dijo que los médicos que le atendieron en Cuba están optimistas porque “hay una evolución médica muy favorable” y se declaró en franco proceso de recuperación.

El pasado septiembre, la salud de Chávez convocó a una masiva ceremonia de santería en La Habana para alejar las energías malignas y pedir por su definitiva recuperación. El “bilongo de Chávez” se celebró entonces en el céntrico Pabellón Cuba, en presencia de más de 200 personas.

Nota relacionada:

Masiva ceremonia de santería por salud de Hugo Chávez

CATEGORÍAS

COMENTARIOS