Tragedia enluta a turista canadiense que viajó a Cuba

Ginette Senecal junto a su esposo Maikel Mensoza Prieto, fallecido en el accidente en Moron, Ciego de Avila.

Ginette Senecal junto a su esposo Maikel Mensoza Prieto, fallecido en el accidente en Moron, Ciego de Avila.

Por Redacción CaféFuerte

Ginette Sénécal viajó a Cuba a para festejar su cumpleaños 50, pero una tragedia terminó drásticamente con su felicidad.

Fue realmente un viaje hacia la muerte junto a tres de sus seres más queridos.

Sénécal, residente en Sainte-Dorothée, Laval, en la provincia de Quebec, decidió celebrar el anivesario en la isla. La mujer estaba casada con el cubano Maikel Mendoza Prieto, de 29 años, con quien contrajo matrimonio en el 2005.

Un año después, Mendoza, oriundo de Morón, se fue a vivir con su esposa a Canadá.
 
Ginette y Maikel arribaron el pasado 25 de febrero a un hotel de Cayo Santamaria, en el norte de Ciego de Avila, para festejar en grande el cumpleaños de la mujer.

Los acompañaban en la aventura de celebración el hijo de un anterior matrimonio de ella, Francis Tremblay, de 26 años, y su mejor amigo, David Tartre, de 27.

El grupo arribó al hotel y tras acomodar los equipajes alquilaron un automóvil para visitar a los amigos de Mendoza en la vecina ciudad de Morón, aprovechando la celebración de carnavales en el lugar.
 
Eran las 9 y 40 de la noche. Dos camiones chocaron violentamente en la carretera de Morón y uno de ellos impactó el auto donde viajaban los turistas quebequenses.

Francis Tremblay (izq.), hijo de Senecal, junto a Mendoza

Francis Tremblay (izq.), hijo de Senecal, junto a Mendoza

Tartre murió en la escena del accidente. Mendoza falleció en la ambulancia y Tremblay a su llegada al hospital.

La única sobreviviente de la tragedia fue Sénécal, que tuvo fracturas en el cráneo y un brazo, y necesitó ser operada de urgencia a su arribo al hospital.

Cuando recobró la conciencia en el hospital, se enteró de la muerte de su esposo e hijo.

“Ella está devastada, con el ánimo por el piso”, narró su hermana, Helene Sénécal, al diario La Presse de Montreal. “Cuando supo de lo ocurrido pensó que era horrible, se quería morir”.

Mendoza fue enterrado de inmediato en Morón sin haber consultado la voluntad de su esposa.

La Embajada de Canadá en La Habana activó de inmediato las gestiones para la repatriación de los cuerpos de los canadienses a Quebec.

Sénécal regresó el pasado jueves a Laval para continuar recibiendo atención médica.
 
La prensa cubana no ha hecho mención alguna del hecho en un año cargado de trágicos accidentes de tránsito. Especialistas de la Dirección Provincial de Tránsito investigan las causas del hecho, que al parecer se produjo por negligencia de los choferes de los camiones.
 
En los dos primeros meses del 2012, al menos 21 personas han muerto en las carreteras cubanas como resultado de accidentes de tránsito.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS