Concierto de los Rolling Stones en La Habana será el 25 de marzo

RStones-display

Los legendarios rockeros durante una reciente visita a Israel.


Por Redacción CaféFuerte
Después del viaje de Barack Obama a Cuba, pues los Rolling Stones.

La legendaria banda rockera, capitaneada por Mick Jagger, ofrecerá un concierto gratuito en La Habana el viernes 25 de marzo, según confirmó este martes un comunicado de la agrupación.
“Hemos realizado conciertos en muchos lugares especiales durante nuestra larga carrera pero este espectáculo en La Habana va a ser un hito para nosotros, y esperamos que lo sea también para todos nuestros amigos en Cuba”, dijo la comunicación, publicado en el sitio oficial de la banda.
Concierto de Amistad llevará por título y será la primera vez que los Rolling Stones ofrezcan un concierto al aire libre en un país del Caribe.
En beneficio de músicos cubanos
La banda dio a conocer además una iniciativa para que tanto los instrumentos musicales y equipos necesarios están siendo donados por los principales proveedores para el beneficio de los músicos cubanos de todos los géneros. Los donantes incluyen The Gibson Foundation, Vic Firth, RS Berkeley, Pearl, Zildjian, Gretsch, Latin Percussion, Roland y BOSS, con asistencia adicional de la Fundación Cultural Latin GRAMMY.
El concierto será producido y filmado íntegramente por la firma JA Digital, con Paul Dugdale como director, y  Simon Fishery Sam Bridger como productores.
Así que marzo será el mes angloamericano en La Habana, pues también un equipo de Grandes Ligas, los Rays de Tampa Bay, viajará a la isla para sostener un partido amistoso con la selección cubana en el estadio Latinoamericano, adonde se presume asista Obama y lance la primera bola de la jornada beisbolera y política.
El concierto de los Rollings Stone será tres días después y ocupará un terreno aledaño a la Ciudad Deportiva. como ya habían adelantado las autoridades del Instituto Cubano de la Música, aunque sin dar a conocer una fecha fija. Parte de la infrauestructura del concierto se encuentra ya en la isla.
Saldar una deuda histórica
“Los miles de seguidores locales de los Rolling Stones podrían cumplir el sueño cuando estas cuatro leyendas, envueltas en la lengua diseñada por Andy Warhol, salgan al escenario para ofrecer un concierto que definirá un hito tanto para la banda co­mo para Cuba. Será el momento en que miles de cubanos llenos de excitación adolescente salden una de las deudas más grandes con su pasado y será, además el momento que los Stones se enfrenten, posiblemente, al público más en­febrecido que han conocido a través de sus 50 años de historia”, escribió el cronista Michel Hernández en el diario Granma.
Fundados en 1962 en Inglaterra, los Rolling Stones fueron sensación entre los jóvenes y seguidores de la música internacional en Cuba a finales de los años 60 y comienzos de los 70, a pesar de no tener difusión en los medios estatales. Los momentos de máximo esplendor de la banda coincidieron con la marginación del rock por la cultura oficial.
La noticia del viaje de la célebre agrupación a Cuba pone punto final a las versiones del concierto que comenzaron a circular desde el pasado octubre, cuando Jagger realizó una visita privada a la isla.
Jagger, de 72 años, recorrió entonces sitios históricos y visitó el hotel Santa Isabel, en el casco histórico de La Habana. También asistió sitios del circuito nocturno habanero como el  club Sangri La, en el municipio Playa.

El concierto en La Habana cerrará la Gira Olé de la banda por América Latina, la cual comenzó el pasado 3 de febrero en Santiago de Chile y abarca además las ciudades de Buenos Aires, Montevideo, Rio De Janeiro, São Paulo, Porto Alegre, Lima, Bogotá y Ciudad México hasta el 17 de marzo.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS