Escultura de Celia Cruz en el corazón de la Calle Ocho de Miami

EsculturaCelia

Escultura realizada por el artista cubano Iván Galindo. Foto: Alvaro Mata.

Por Redacción CaféFuerte

Una gigantesca escultura de Celia Cruz se convirtió este domingo en motivo de tributo a la Guarachera de Cuba en el corazón de la Calle Ocho de Miami.

La pieza, de 14 pies de altura, realizada por el artista plástico cubano Iván Galindo, fue colocada a la entrada del concurrido Parque del Dominó durante las festividades del Carnaval de Miami, celebrado este domingo a lo largo de la legendaria arteria del sur de la Florida.

Una procesión acompañó la escultura desde la avenida 22 hasta las inmediaciones del Parque del Dominó, donde decenas de personas bailaron y celebraron su legado, al ritmo de La vida es un carnaval.

Su creador dijo que la pieza trata de reflejar la alegría contagiosa de la artista, fallecida en julio del 2003.

“Esta obra busca transmitir toda la alegría, la gracia y la felicidad de Celia Cruz”, agregó Galindo.

La edición 37 del carnaval de Miami estuvo dedicada a Celia, quien fuera una entusiasta animadora  y participante frecuente en la gran fiesta popular que organiza anualmente el Club Kiwanis de La Pequeña Habana. En el 2004 el certamen de la Capital del Sol  también le rindió homenaje a la cantante.

El carnaval de Miami, considerada la mayor fiesta callejera de Estados Unidos, tuvo este año como rey al reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee,

Se calcula que cerca de un millón de personas se dieron cita en los festejos. El pasado año los estimados de asistencia fueron de 800 mil participantes.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS