Fabelo exhibe en Miami

Fabelo02-display

Fabelo (centro) conversa con el empresario Jorge Pérez (izq.) y Tobias Ostrander, curador jefe del PAMM.


Por Redacción CaféFuerte
Una muestra de dibujos del pintor cubano Roberto Fabelo fue inaugurada en el Pérez Arte Museum de Miami (PAMM) con la presencia del artista.
La exhibición sirvió para rendir homenaje a Fabelo, de 64 años, residente en La Habana y considerado entre los máximos exponentes de la plástica cubana contemporánea. La velada fue auspiciada por el urbanizador y mecenas Jorge Pérez y su esposa, Darlene Pérez.
La familia Pérez donó estas piezas al PAMM, que lleva el nombre del empresario cubanoamericano en reconocimiento a su aporte monetario para la edificación del museo, inaugurado en el 2013.
Fabelo01-display

Uno de los dibujos de la muestra.


La donación está compuesta por una veintena de dibujos, mayormente tintas de mediano formato que formaron parte de una muestra previa titulada Fabelo’s Anatomy, presentada por Museum of Latin American Art, en Long Beach, California, entre junio y septiembre del 2014.
Fabelo, de visita en Miami, asistió al agasajo junto a su familia, el pasado miércoles. Unas 150 personas entre artistas, curadores,  galeristas, coleccionistas y críticos de arte asistieron a la velada. Entre los artistas reunidos allí figuraron Julio Larraz, Sandra Ramos y Florencio Gelabert.
Pérez regresó recientemente de Cuba, adonde viajó con una delegación de artistas coleccionistas y hombres de negocios para asistir a la XII Bienal de La Habana. El empresario está  promoviendo becas de residencia para artistas estadounidenses que vayan a Cuba y  para artistas cubanos que vengan a Estados Unidos.
Pérez adquirió en Cuba obras de artistas cubanos contemporáneos, aprovechando la excepción permitida para el  arte bajo la ley del embargo. Parte de las piezas adquiridas  pudieran integrarse a los fondos del PAMM, enfocado en exhibir y coleccionar arte de los siglos XX y XXI.
La fortuna de Pérez, director ejecutivo de Related Group, se estima en unos $3,100 millones de dólares.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS