Faltaba yo: Katy Perry recorre La Habana por unas horas

Faltaba yo: Katy Perry recorre La Habana por unas horas

katyperry-display

Katy Perry, otra estrella que desembarca en la isla de moda.


Por Fabián Flores
Después de Beyonce, Rihanna y Mick Jagger y mientras se espera a Sting y a Steve Wonder, se nos coló este fin de semana en La Habana la cantante y compositora Katy Perry, la nueva diosa del pop en Estados Unidos.
De acuerdo con el diario Granma, que ahora se apresura a registrar las entradas al país de todos los que vienen llegando, Perry visitó la noche del sábado las instalaciones de la Fábrica de Arte de Cubano (FAC), siguiendo la ruta de Jagger, quien también estuvo allí.
Luego fue invitada a una fiesta privada en el Awake, estuvo como invitada en una fiesta privada que se celebró en el restaurante El Cocinero, a pocos pasos de la FAC.  En El Cocinero la parranda era a base de Isaac Delgado, Los muñequitos de Matanzas y el grupo Angelo and Mitchell, integrado por el dj Yuni y los hijos de Delgado, Mitchell e Isaac Jr, según revelaciones del guitarrista Nelson Díaz, productor y hermano de Isaac Delgado.
Para escuchar a Isaac Delgado
Según le contó Díaz al reportero del Granma, Perry le había expresado interés a Isaac Delgado (Isaac, padre, el salsero que se repatrió en Cuba después de exiliarse en el 2006) de escucharlo en un concierto, un deseo que le expresó en conversación telefónica antes de viajar a la isla. Y así fue, Katy Perry disfrutó en vivo de un concierto del Chévere de la Salsa.
La información también precisa que la cantante haría una visita a una escuela de enseñanza artística en La Habana antes de continuar su gira internacional The Prismatic World Tour, que la llevará este lunes a Puerto Rico, y luego a Panamá y Costa Rica.
No hay fotos todavía difundidas de Perry en Cuba, pero pronto saldrán. Alguno de los invitados a la fiesta en El Cocinero la pondrá pronto en Faceboo, si no está ya oyendo el cuento.
Ascenso meteórico
Embajadora de Buena Voluntad de la UNICEF, Perry, de 30 años, ha escalonado una carrera sorprendente desde el 2007, cuando fue firmada por Capitol Records. Después del fracaso comercial de Katy Hudson (2001), la cantante abandonó la gospel music y se metió de lleno en el pop, triunfando con sencillos como “I Kissed a Girl” y los álbumes One of the Boys, Teenage Dream y Prism. Desde entonces su carrera ha visto una ascensión al estrellato, con más de 11 millones de discos y 81 millones de sencillos vendidos alrededor del mundo.
La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) la colocó como quinta en su listado de los Mejores Artistas del 2013.
El pasado 1 de febrero, durante el espectáculo artístico del XLIX Super Bowl, la actuación de Perry registró 118.5 millones de espectadores, el show de mayor audiencia en la historia de estos eventos deportivos.
Perry fue promotora de la reelección del presidente Barack Obama y se pronunciado en favor de la candidata demócrata Hillary Clinton. Se considera una activista por los derechos y las mejores oportunidades de la mujer.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS