Issac Delgado en delegación de orquestas cubanas que viajarán a Venezuela

IssacD-display

El Chévere de la Salsa, ahora en una delegación de orquestas cubanas que tocarán en Venezuela.

Por Redacción CaféFuerte

El salsero Issac Delgado está decidido a reinsertarse en el universo musical de la isla y al menos ya ha logrado que lo consideren para integrar una delegación de cinco orquestas cubanas, convocadas para actuar la próxima semana en Venezuela.

Delgado y su agrupación participarán en el concierto Cuba canta a Venezuela,  que se efectuará el próximo sábado 4 de octubre, en el Poliedro de Caracas. La organización del evento y contratación de los músicos cubanos está a cargo de la agencia artística Presencia, del Fondo Cultural del ALBA.

Junto con Delgado viajarán Adalberto Alvarez con Tiburón Morales como invitado, la Orquesta Aragón, la agrupación femenina Anacaona y Los Van Van, que están anunciados para cerrar el concierto, según la información difundida en el portal Cubarte.

Por todo lo alto

“Hasta este momento no tenemos antecedentes de que se haya realizado un evento de tal magnitud en Venezuela con la participación de cinco de las primeras orquestas cubanas de música bailable”, indica el reporte.

Por la parte venezolana se sumarán la Orquesta Tokún y La Dimensión Latina, en un evento que está concebido como una fiesta gigante desde las 8 p.m. del sábado hasta las 4 a.m. del domingo.

El Poliedro de Caracas, con capacidad para unas 20,000 personas, es la principal plaza musical de Venezuela y está administrado por la Fundación Poliedro de Caracas, propiedad del Estado venezolano.

De modo que Delgado sigue desbrozando el camino hacia su reconocimiento institucional dentro de Cuba, luego de que participara en un concierto en víspera de las celebraciones por el 26 de julio en Artemisa, e inaugurara el festival Habanarte, organizado por el Ministerio de Cultura.

¿Lo pasan o no en la radio cubana?

El Chévere de la Salsa -como se le conoce popularmente- dice que aún no pasan sus canciones en la radio y la televisión estatales, pero todo indica que la veda está llegando a su fin tras su plena incorporación a las actividades de perfil institucional y su asociación con la agencia cultural del ALBA.

El músico se estableció en Estados Unidos con su familia en el 2006, lo que determinó su exclusión de los medios de comunicación de la isla. Hace tres años comenzaron sus visitas frecuentes a La Habana hasta que optó por permanecer allí.

Delgado, de 51 años, tiene actualmente una intensa labor musical dentro de Cuba. Recientemente creó una nueva orquesta, bajo la dirección del saxofonista Germán Velazco, y ha vuelto a grabar con el sello EGREM.

Notas relacionadas:

Issac Delgado en concierto para festejar el 26 de julio en Artemisa

Issac Delgado, de la lista negra a la gozadera en Habanarte

CATEGORÍAS

COMENTARIOS