Cuba avanza a cuartos de final en la Copa Oro, a pesar de sufrir tercera deserción

DarioSuarez

Darío Suárez, otro que le dijo adiós a la escuadra cubana.


Por Eric Reynoso
A ritmo de un jugador por partido fueron las deserciones de los futbolistas cubanos en la Copa Oro de la CONCACAF 2015, al menos hasta ahora, pero el equipo en la isla se las arregló para meterse en cuartos de final de la competencia, con un agónico triunfo de 1-0 sobre Guatemala.
Este miércoles fue el mediocampista Darío Suárez quien se desmarcó del equipo y no regresó al hotel donde se hospedaba, en vísperas del partido contra Guatemala en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte, según confirmó a CaféFuerte un miembro de la delegación cubana.
Suárez, natural de La Habana, cumplirá 23 años el próximo agosto.
“Dijo que iba a comprar algo al supermercado, pero aún lo están esperando”, agregó la fuente, que pidió no ser identificada.
Contra todos los pronósticos
Pero contra todos los pronósticos, Cuba se impuso con el único gol que ha anotado en la clasificatoria de grupos. La anotación estuvo a cargo de Maikel Reyes en el minuto 73 del partido. Reyes se entusiasmó tanto que recibió una tarjeta amarilla por quitarse la camiseta mientras festejaba su gol en plena euforia.
Los cubanos avanzaron a cuartos de final de una Copa Oro por segunda ocasión consecutiva, pues clasificaron como uno de los dos mejores terceros equipos. Ahora jugarán el próximo sábado frente a Estados Unidos en el M&T Bank Stadium, en Baltimore.
Será la sexta ocasión en que ambos equipos se enfrenten en una Copa Oro. Los pronósticos están todos a favor de los anfitriones, que han jugado un buen torneo.
Además de Suárez, habían abandonado antes la selección cubana el delantero Keilen García y el portero Arael Argüelles.
El equipo cubano quedó con 19 futbolistas, pues de la lista oficial de 23, además de los tres desertores se descuenta a un cuarto jugador que no pudo viajar por problemas de visado. El técnico principal de la escuadra criolla, Raúl González, ya se encuentra al mando, después de que su viaje también se demorara por asuntos de visa.
Nota relacionada:
Fútbol en fuga: Escapa portero del equipo cubano en la Copa Oro

CATEGORÍAS

COMENTARIOS