Selección de Cuba viajará a EEUU para serie amistosa de cinco juegos en julio

Cuba-USA-display

Encuentro amistoso Cuba-EEUU en el estadio victoria Girón de Matanzas, en el 2014. La imagen se repetirá este verano en Carolina del Norte.


Por Redacción CaféFuerte
La selección nacional de Cuba viajará el próximo verano a Estados Unidos para jugar una serie amistosa de cinco partidos entre el 1 y el 6 de julio próximo, anunciaron las autoridades beisboleras de ambos países.
Por cuarta ocasión consecutiva desde el reinicio de los topes bilaterales en el 2012, un equipo cubano enfrentará conjuntos colegiales de Estados Unidos en una serie que tendrá como escenario las ciudades de Durham, Cary y Charlotte, en el estado de Carolina del Norte.
Coauspiciado por las organizaciones de los Charlotte Knights y los  Durham Bulls, la serie del 2015, la serie marcará un nuevo escalón en los vínculos deportivos entre Cuba y Estados Unidos en momentos en que ambos países se adentran en una nueva era para sus relaciones diplomáticas. Dos franquicias de Grandes Ligas, Medias Rojas de Boston y Orioles de Baltimore han incluso anunciado su interés de realizar partidos de exhibición en Cuba al calor de los nuevos aires que soplan entre La Habana y Washington.
Habla el embajador Castro
La selección nacional universitaria de EEUU abrirá la serie frente a los cubanos el 1ro de julio en el USA Baseball National Training Complex en Cary, donde volverán a enfrentarse en el partido de cierre, el 6 de julio.
Los Durham Bulls serán anfitriones de los juegos del 2 y 3 de julio en el Durham Bulls Athletic Park, mientras que los Charlotte Knights recibirán a los visitantes el 4 de julio, en el BB & T Ballpark, en Charlotte.
“Es emocionante estar entrando en el cuarto año consecutivo de la serie internacional de amistad entre estos dos países con historia en el béisbol. Los juegos en Cuba en el 2014 fueron una experiencia muy positiva para los jugadores y aficionados, y esperamos con interés a la misma clase de atmósfera este año en Estados Unidos”, dijo Antonio Castro Soto del Valle, el flamante embajador de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) en el comunicado divulgado el miércoles por USA Baseball.
Castro Soto del Valle, hijo de Fidel Castro, es vicepresidente de la Federación Cubana de Béisbol y fue nombrado como embajador global de la campaña de la WBSC para llevar el béisbol y el softbol de vuelta a la cartelera de los Juegos Olímpicos.
Cuba delante
“Es una emoción traer al equipo nacional de Cuba a Carolina del Norte para celebrar cinco partidos competitivos este verano”, dijo Paul Seiler, director ejecutivo de USA Baseball. “Basándonos en el éxito de los primeros tres años de esta renovada serie de amistad, deberá ser una experiencia increíble para los jugadores, entrenadores, aficionados y la comunidad internacional de béisbol”.
Después de un paréntesis de 16 años, Estados Unidos y Cuba reanudaron las series amistosas de béisbol con carácter anual en el 2012, cuando la selección colegial estadounidense viajó a La Habana y ganó dos de los cinco partidos programados.
En el 2013 Cuba viajó a Estados Unidos y perdió los cinco partidos. El pasado año, la barrida correspondió a los cubanos en sus predios. Tras la reanudación de los topes bilaterales, Cuba va al frente con balance de 8-7.
El Complejo de Entrenamiento Nacional de Béisbol en Cary, se inauguró en 2007 y ha sido un hogar muy favorable para el equipo universitario de EEUU, que exhibe allí un récord de 16-1, incluyendo una victoria de 3×2 ante Cuba en el 2013.
Desde que Estados Unidos comenzó a llevar registros del béisbol en Juegos Olímpicos en 1984, la selección nacional universitaria acumula récord de 35-65 en 100 encuentros contra equipos de Cuba. Sin embargo, los colegiales estadounidenses tienen ventaja de 22-20 en juegos celebrados en casa frente a los cubanos luego de la barrida de cinco partidos en el 2013.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS