Expelotero José Canseco pone en venta su casa en Las Vegas por $1.6 millones

Próximo a cumplir los 60 años, el pelotero cubanoamericano reveló que se decidió a vender la mansión en busca de fondos de inversión para su empresa PX40/40, una firma de tecnología avanzada en beneficio del béisbol.

Expelotero José Canseco pone en venta su casa en Las Vegas por $1.6 millones
Mansión de José Canseco en Las Vegas. Foto: Realtor.com

El exestelar pelotero cubanoamericano José Canseco puso a la venta su residencia de Las Vegas por $1.6 millones de dólares, reportó su representante inmobiliaria.

La mansión de cinco dormitorios, cuatro baños y medio se extiende sobre 5,150 pies cuadrados en un lote de aproximadamente medio acre, informó Las Vegas Review-Journal.

Construida originalmente en 1994, la vivienda de Canseco está ubicada  en una comunidad cerrada en el área de Green Valley North, cerca de Sunset Park, y cuenta con piscina, edificación adjunta, cascada y estanque koi.

El listado del sitio The Realtor.com indicó que al inmueble se le han realizado renovaciones por valor de $220,000 dólares. La agente de cotización del propietario es Nicole Gonzales, de la compañía Realty One Group.

José Canseco cuando militaba en los Atléticos de Oakland. Foto: MLB

Canseco, que reside en Las Vegas, indicó en una entrevista con la publicación que la razón que lo mueve a vender la casa es para adquirir fondos de inversión en su nueva empresa PX40/40, una firma de tecnología adelantada para mejorar el bateo en los jugadores de béisbol.

“Tenemos a Ken Griffey Jr. a bordo, él es la cara de la empresa y ama el producto”, reveló Canseco.

Los registros de propiedad del condado de Clark muestran que Canseco compró originalmente la casa por valor de $1.1 millones en junio de 2021.

Canseco, que está próximo de cumplir los 60 años, dijo que su permanencia en la ciudad pudiera permitir una relación de colaboración más estrecha con los Atléticos de Oakland cuando la franquicia se mude de California a Las Vegas en la temporada de 2028. La carrera del poderoso slugger vivió sus momentos de mayor esplender con los Atléticos, equipo donde pasó los primeros ocho años (1985-1992) y luego regresó en 1997.

Fue durante su estancia en los Atléticos que Canseco se consolidó como uno de los mejores bateadores de poder en Grandes Ligas. Se llevó el premio al Novato del Año (1986) y al Jugador Más Valioso (1988), fue seis veces All-Star, se agenció cuatro veces el Silver Slugger Award y  ganó la Serie Mundial de 1989.

En 1988, se convirtió en el primer jugador de la historia de Grandes Ligas en batear 40 jonrones y robarse 40 bases en una temporada.

En una carrera de 17 años en el beisbol profesional con siete franquicias, bateó para 266, con OBP de 353, 462 jonrones, 340 dobletes, 1,407 carreras impulsadas y 200 bases robadas.

Pero junto a una espléndida trayectoria deportiva que terminó en 2001, el nombre de Canseco se vio complicado en arrestos, litigios legales, conflictos familiares, trifulcas públicas, así como conflictos con excolegas del béisbol y las propias Grandes Ligas por sus polémicas declaraciones sobre el uso de esteroides anabolizantes para mejorar su rendimiento en el terreno.

Tras su retirada, Canseco anunció que estaba escribiendo un libro sobre su carrera en el béisbol y el creciente uso de esteroides en el deporte. El volumen Juiced: Wild Times, Rampant. Roids, Smash Hits and How Baseball Got Big (2005) desató una agria controversia entre directivos, jugadores y fanáticos en general.

En octubre de 2001, Canseco y su hermano gemelo Ozzie se enzarzaron en una pelea en un club nocturno de Miami Beach que dejó a un rival con la nariz rota y a otro con 20 puntos de sutura en el labio. Los dos hermanos fueron acusados de dos cargos de agresión con agravantes y cumplieron libertad condicional y trabajos comunitarios.

Poco tiempo después olvidó comparecer ante un tribunal mientras se encontraba en California resolviendo una disputa por la custodia de su hijo de seis años. El juez le revocó su libertad condicional y le condenó a dos años de arresto domiciliario seguidos de tres años de libertad condicional.

En junio de 2003, fue arrestado en su casa por violar la libertad condicional tras dar positivo de esteroides y pasó un mes en la cárcel sin derecho a fianza.

Según declaró en 2008, perdió su casa en Encino, California, por una ejecución hipotecaria, asegurando que sus dos divorcios le habían costado entre $7 y $8 millones de dólares cada uno. Los registros de MLB indican que en toda su carrera beisbolera, Canseco recibió más de $50 millones de dólares.

A fines de 2008 fue detenido por funcionarios de inmigración en un puesto fronterizo de San Diego cuando intentaba traer de México un medicamento para la fertilidad. Se declaró culpable ante un tribunal federal y fue condenado a 12 meses de libertad condicional sin supervisión.

Canseco nació en La Habana en 1964 y un año después la familia emigró a Estados Unidos en los llamados Vuelos de la Libertad. Creció y comenzó a jugar béisbol con su hermano en Miami, donde despuntó co,o un pelotero de cualidades excepcionales.

Una calle del condado de Miami-Dade lleva el nombre de José Canseco en tributo a su destacada actuación en Grandes Ligas, pero la designación ha estado también bajo cuestionamiento de las autoridades considerando su historial delictivo.

CATEGORÍAS
TAGS

COMENTARIOS