Grandes Ligas: José Fernández pinta de blanco a los Bravos y sigue invicto en Miami

FernandezJ

José Fernández, sonrisa de triunfador.

Por Eric Reynoso

Con un poderoso respaldo ofensivo, el lanzador cubano José Fernández se lució la noche de este martes en el Marlins Park de Miami para repartirle ocho ceros a los Bravos de Atlanta por segunda ocasión en la temporada.

Fernández arribó a su cuarta victoria con una sola derrota, y subió su acumulado de ponches a 55, la mayor cifra entre los pitchers de Grandes Ligas. A la vez bajó su promedio de carreras limpias a 1.59, el quinto mejor durante el primer mes de campeonato.

El triunfo de los Marlins sobre los Bravos fue finalmente de 9×0 y Fernández transitó cómodamente la jornada, con dos hits permitidos, ocho ponches y dos bases por bolas. su único momento complicado fue el cuarto inning, cuando los visitantes le ligaron un boleto de Tyler Pastornicky y un doble de Jason Heyward, poniéndole corredores en segunda y tercera con dos outs. Pero el villaclareño se las arregló por sí mismo para fildear un toque peligroso de Ramiro Pena y poner out en la goma a Pastornicky.

Castigando a los Bravos

Fuera de esa amenaza, lo demás fue coser y cantar para Fernández, con respaldo ofensivo de 13 hits, entre ellos jonronazos de Jarrod Saltalamacchia y Giancarlo Stanton, quien llegó a ocho vuelacercas y 31 impulsadas, pisándole los talones al caballo cubano José Dariel Abreu, líder en ambos departamentos con 10 y 32, respectivamente.

Con este desempeño, el astro de los Marlins encadenó 16 innings de ceros ante los Bravos, equipo al que derrotó 1×0 el pasado 22 de abril, a ritmo de 14 ponchetes.

Anoche también estuvo a punto de completar su primer juego en Grandes Ligas, pero con 98 lanzamientos en el octavo y nueve carreras de ventaja, el mánager Mike Redmond no quiso darle más trabajo y trajo al derecho Carlos Mármol para sacar los últimos tres outs del partido.

Fernández continuó ejerciendo la magia en el Marlins Park, donde nunca ha perdido un partido desde su debut en Grandes Ligas y tiene un récord perfecto de 12-0 en 19 salidas desde el pasado verano, con promedio de efectividad de 1.00 PCL. Algo impreisonante es que en sus últimos 21.2 innings lanzados en La Pequeña Habana, no ha permitido carreras limpias.

Racha histórica

Las estadísticas oficiales de Grandes Ligas indican que el cubano es el segundo pitcher en conseguir semejante racha de aperturas imbatibles en el béisbol moderno. Solo es superado históricamente por David Palmer, que eslabonó 21 salidas sin perder con los Expos de Montreal jugando en casa en las temporadas de 1979-1984.

Se trata del imán con que cuentan los Marlins para atraer aficionados al parque de La Pequeña Habana, que anoche reunió a 21,992 personas. Fue acaso la más baja concurrencia cuando Fernández ha lanzado este año, pero tratándose de un martes no está nada mal.

Su próxima salida será el domingo ante los Dodgers de Los Angeles, en lo que será su primer enfrentamiento al cienfueguero Yasiel Puig desde la temporada del 2013.

Mientras, en Chicago Alexei Ramírez bateó de 4-1 para mantenerse al frente de los bateadores de la Liga Americana con promedio de 355 (110-39. Su compatriota Dayan Viciedo tuvo noche aciaga de 3-0 y siguió cediendo liderazgo, ahora con 341 (85-29).

Para peor infortunio, Viciedo cometió un error clave fildeando un batazo de Austin Jackson en el right field . Jackson llegó hasta tercera y anotó la carrera decisiva de los Tigres de Detroit en victoria de 4×3 en el U.S. Cellular Field.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS