Peloteros de Matanzas fueron capturados en intento de fuga del país

JoseMFernandez02-display

José Miguel Fernández: estrella capturada en la fuga

Por Adrián Romero

LA HABANA.- Los peloteros José Miguel Fernández y Lázaro Herrera, titulares del equipo Matanzas en la 54 Serie Nacional de Béisbol, fueron capturados cuando intentaban escapar por la zona oriental del país, lo que desmiente versiones periodísticas que los situaban en un lugar seguro en República Dominicana o México.

Según reveló este jueves el periodista Carlos Manuel Alvarez en el sitio digital OnCuba, ambos jugadores permanecen en el territorio nacional luego de ser detenidos en la zona de Holguín el pasado sábado 25 de octubre.

Alvarez pone además en cuestionamiento el supuesto desalojo de que habrían sido objeto las familias de ambos atletas luego de conocerse su intento de abandonar el país.Las viviendas les fueron entregadas a Fernández, en Boca de Camarioca, y  a Herrera, en Matanzas, como estímulo a sus rendimientos deportivos, pero están registradas como medio básico del Estado.

Los abuelos de Yansai Montaner, esposa de Herrera, dijeron al reportero desde su apartamento en el poblado de Colón, que su nieta sigue en Matanzas y no mostraron preocupación sobre el hecho de que su nieta fuera desalojada.

A la vez, el reporte menciona un presunto litigio entre el padre de Fernández y las autoridades, por algunas propiedades personales que quedaron dentro de la casa que su esposa abandonó por su propia cuenta al saberse la noticia.

Rumores de todo tipo

“Circulan rumores de todo tipo, y quedan, también, puntos importantes por aclarar, como lo es sin dudas el hecho de que las denuncias de Montaner pudieron haber frenado el probable desalojo, o, por otra parte, el hecho de que el probable desalojo no fuese más que una bola de humo o un mal entendido inflamado ex profeso, como es común con casi cualquier noticia cubana de interés”, dijo Alvarez, quien prometió conversar con algunos de los implicados.

Las versiones acerca de la supuesta fuga de Fernández y Herrera -que son primos- comenzaron a difundirse tras la ausencia de los peloteros al juego que disputó el equipo de Matanzas con Las Tunas el pasado 12 de octubre. En declaraciones al diario matancero Girón, el mánager Víctor Mesa dijo que ambos jugadores se habían ausentado del partido “por razones desconocidas”, lo que alimentó las sospechas de deserción para conquistar el sueno de llegar a Grandes Ligas.

Fernández, un segunda base de 26 años, ha integrado en varias ocasiones la selección nacional y representó a Cuba en el III Clásico Mundial del 2013. En ocho series nacionales compila para 318, con109 dobles, 39 jonrones, 341 carreras anotadas y 337 impulsadas.

Herrera, receptor de 31 años, ha jugado en 12 temporadas, promedia al bate 288, con 89 jonrones y 547 empujadas. A la defensiva le han robado 256 bases y ha capturado a 127 corredores.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS