Suspenden otro juego de la Serie Nacional por brote diarreico; 4 peloteros siguen hospitalizados

CarlosBenitez-display

El tercera base Carlos Benitez, uno de los que permanecen hospitalizados bajo sospecha de cólera.

Por Adrián Romero

LA HABANA.- La Comisión Nacional de Béisbol (CNB) anunció la suspensión del partido de este sábado entre los equipos de Pinar del Río y Granma de la temporada cubana, a consecuencia del brote diarreico que mantiene hospitalizados a cuatro integrantes del conjunto granmense y un funcionario deportivo.

Un comunicado enviado ayer a todas las comisiones provinciales informó que “producto de la situación epidemiológica presentada  por el equipo Granma se ha decidido no celebrar el juego del sábado 4 de octubre frente a Pinar del Río”.

La subserie continuará el domingo 5 de octubre en el horario de las 1:15 p.m.  y conforme a la evolución del equipo Granma se decidirá jugar doble o sencillo el lunes 6 de octubre, explicó la notificación.

La subserie Granma-Sancti Spíritus quedó suspendida tras el incidente y será reprogramada por la CNB.

En el Hospital “Caamilo Cienfuegos” de la capital espirituana  se mantienen ingresados  los peloteros Carlos Benítez, Yaciel Jiménez, Roel Santos y el entrenador  Marcos Fonseca. Además, Hemeregildo Palacios, representante del INDER en el Hotel Zaza también permanece ingresado.

Sospecha de cólera

Benítez y Jiménez dieron inicialmente positivo en la prueba de cólera, aunque los médicos afirman que el diagnóstico no está confirmado y que habrá que esperar al menos seis días por los resultado del procultivo realizado.

Las autoridades del hospital en colaboración con el Centro Provincial de Higiene y Epidemiología de Sancti Spíritus investigan las causas de este cuadro diarreico. Fueron tomadas muestras de agua y alimento en el Hotel Zaza, donde se hospedaban los afectados para compararlas con los cultivos realizados.

Los peloteros comenzaron a llegar desde horas de la madrugada del jueves al hospital  provincial de Sancti Spíritus, con vómitos y diarreas, y fueron atendidos de emergencia.

El equipo que dirige Carlos Martí viajó desde Sancti Spíritus rumbo a Pinar del Río en la tarde del viernes, aunque lógicamente las condiciones de salud y ánimo no son los mejores debido a que casi la mitad del conjunto se vio afectado por el brote diarreico.

La escuadra granmense ha tenido una buena arrancada en la 54 Serie Nacional de Béisbol, con balance de 5-3, compartiendo el cuarto lugar del torneo con Sancti Spíritus, y detrás de Ciego de Avila (7-2), Industriales (6-3) y Matanzas (6-3), que van en la punta.

Nota relacionada:

Suspenden juego por brote diarreico en equipo Granma; 11 peloteros hospitalizados

CATEGORÍAS

COMENTARIOS