Arrestan a acusado de depredador sexual que estaba fugitivo en Cuba

DepredadorCubiche

Johandy Medina, arrestado en el aeropuerto de Tampa este jueves. Foto: Oficina del Sheriff del condado de Sarasota.

Por Redacción CaféFuerte

Los fugitivos siguen regresando de Cuba. Un cubano de Tampa, que escapó a la isla para eludir acusaciones como depredador sexual por internet, fue arrestado este jueves cuando regresaba en un vuelo procedente de La Habana, informaron las autoridades.

Johandy Medina, de 31 años, fue detenido por la Unidad de Captura de Fugitivos de la Oficina del Sheriff del condado de Sarasota al arribar al aeropuerto internacional de Tampa.

La Oficina del Sheriff de Sarasota informó en un comunicado que la entrega fue coordinada por el abogado de Medina y la Fiscalía Estatal.

Medina fue uno de los 30 individuos arrestados el 15 de febrero del 2013 como parte de la  llamada Operación Intercepción II, tras ser sorprendido in fraganti cuando se dirigía a la vivienda de una supuesta niña de 14 años para tener relaciones sexuales con ella. El contacto había sido hecho a través de la internet.

Utilizando el nombre de usuario “DJ Cubano”, Medina se comunicó por internet con la supuesta víctima menor de edad y sostuvo una conversación que se tornó de contenido sexual. En ese momento le dio su teléfono a la que creía su interlocutora y le comunicó que se pondría en camino a su casa para hacerle el amor.

Soy un hombre casado

Pero lo que Medina nunca imaginó fue que “la niña” era un agente policial encubierto que lo esperó en una residencia debidamente preparada para arrestarlo, según consta en los documentos de arresto de la Oficina del Sheriff.

Al ser confrontado por las autoridades, Medina se quedó en una pieza: “Yo estoy casado. Sé que no debería haber venido”, dijo a los agentes policiales, de acuerdo con el reporte de su detención.

Medina fue entonces confinado a la Prisión del Condado de Sarasota bajo acusaciones de usar su computadora para solicitar actos sexuales a un menor y trasladarse a una residencia para cometer actos sexuales con un menor.

Pero al día siguiente de su arresto fue puesto en libertad tras pagar una fianza de $20,000 dólares. Quedó con una citación del tribunal, pero su decisión fue escapar a Cuba en el primer vuelo disponible, como han hecho decenas de acusados de desfalcar al Medicare y de cometer otras tropelías fraudulentas en el sur de la Florida.

Medina se encuentra actualmente detenido, sin derecho a fianza, en la cárcel de Sarasota. Además de los dos cargos delictivos pendientes, enfrentará también dos acusaciones por desacato al tribunal.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS