Joven cubano entre las víctimas de masacre en Orlando

Alejandro-display

Alejandro Barrios Martínez, oriundo de Pinar del Río.


Por Redacción CaféFuerte
Alejandro Barrios Martínez soñó durante mucho tiempo con venir a Estados Unidos para labrarse un futuro. Finalmente logró emigrar en 2014 con una reclamación familiar y se asentó junto a su padre en el área de Orlando.
Estaba aún en la etapa de adaptación a su nueva vida, lleno de sueños y siempre atento a las necesidades de la familia que quedó en su natal Bayate, en el municipio de Candelaria, Pinar del Río, cuando la muerte lo sorprendió la madrugada de este domingo en el Club Pulse, de Orlando.
Barrios Martínez, de 21 años, es una de las 49 víctimas de la peor masacre en la historia de Estados Unidos.
“La familia está viviendo esta tragedia con rabia y angustia, además de separada geográficamente. Repudio estos hechos y defiendo el derecho de mi primo y de todos los que allí estaban a vivir sin dar explicaciones. Y lo hago porque sé que él espera eso de mí”, dijo a CaféFuerte el periodista Álvaro Álvarez, residente en Chile.
Alejandro Martínez Barrios (izq) junto a su primo, el periodista Álvaro Álvarez.

Alejandro Martínez Barrios (izq) junto a su primo, el periodista Álvaro Álvarez.


Alvarez recordó  al primo fallecido con emotivas anécdotas y varias fotos en su página de Facebook.
“Cómo reí ese día. Te acuerdas que muchos de mis maestros allí, lo eran también tuyos. Pero no olvido la noticia de que mi profesora de Biología pidió traslado a la biblioteca para poder vender pan con tomate y sobrevivir. Al final no me acuerdo si ella te repasaba Biología o te vendía la merienda. Ay, mi niño…. ¡cuánto te vamos a recordar!”, escribió el periodista.
La madre del joven, Orquídea Martínez, reside en Cuba y está en trámites de visado para viajar al funeral de su hijo en Estados Unidos.
De acuerdo con la información obtenida por CaféFuerte, Martínez tiene cita este miércoles en la Embajada de Estados Unidos en La Habana para procesarla como un caso de emergencia.
MensajeAlejandro-displayEl periodista lamentó que las condolencias enviadas por el gobernante Raúl Castro al  presidente Barack Obama y al pueblo estadounidense por la masacre haya obviado que hay también gente “de su pueblo destrozada con el ataque”.
“Quizás este hecho sea terrorismo, pero está marcado fuertemente por un modelo de sociedad intolerante y discriminadora y no debe ser excusa para otras discriminaciones, por raza, religión, etc”, aseguró Álvarez.
“Ahora que tienen embajada en USA, ¿se contactará con los familiares para ofrecer ayuda?”, se cuestionó Alvarez.
La pareja de Barrios, Aday Suárez Molina, hizo públicos en su perfil de Facebook los últimos mensajes enviados por su compañero sentimental desde un teléfono celular, poco antes del fatal desenlace. Barrios le dice que lo ama y que presiente que va a morir, siendo las 3:40 de la madrugada del domingo.
Entre los fallecidos hay otra víctima de origen cubano. su nombre es Christopher Joseph Sanfeliz, de 24 años y oriundo de La Habana, según divulgó en las redes sociales su hermano, Junior Sanfeliz.
Christopher Joseph Sanfeliz residía en Tampa y laboraba en una sucursal del banco JPMorgan Chase. Ejercía además como entrenador personal desde el 2012.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS