Posponen juicio de aeropirata que estuvo fugitivo en Cuba

WilliamPotts-display

William Potts en una foto tomada en la prisión federal del condado de Broward.

Por Redacción CaféFuerte

El juicio contra William Potts, acusado por el secuestro de un avión para llevarlo a Cuba hace treinta años, fue aplazado por un tribunal federal de Fort Lauderdale hasta el próximo 28 de abril, confirmaron fuentes judiciales.

El proceso estaba fijado para comenzar este lunes, pero el juez Robin Rosenbaum aceptó la petición de la defensa para prorrogarlo, con vistas a obtener más tiempo en las preparación del caso. Es la segunda ocasión que el juicio se posterga desde que Potts compareció ante un tribunal de Miami tras entregarse a las autoridades estadounidenses, el pasado 6 de noviembre.

Robert Berube, el abogado de oficio que representa a Potts, solicitó al tribunal más tiempo para preparar la defensa, argumentando que ha recibido recientemente un volumen considerable de evidencia sobre su cliente, proporcionada por el Departamento de Estado.

Pero al margen de la documentación recibida, el interés de Potts es negociar un acuerdo con la fiscalía para que se le reconozcan los 13 años cumplidos en cárceles cubanas tras protagonizar el secuestro de un avión de Piedmont Airlines, el 27 de marzo de 1984.

Berube no respondió llamadas de CaféFuerte para comentar sobre la prórroga del juicio. Una fuente allegada al caso dijo que la fiscalía está presionando para que Potts acepte el acuerdo de culpabilidad que está sobre la mesa o encare una larga condena a prisión.

Arrepentido de sus actos

De ser hallado culpable, Potts podría enfrentar una sentencia de 20 años o incluso cadena perpetua.

Potts, de 56 años, negoció en La Habana su rendición ante las autoridades estadounidenses y viajó a Miami para enfrentarla justicia. Ha mostrado su arrepentimiento por el hecho, admitiendo que se trató de una acción terrorista, pero se declaró no culpable durante su la audiencia de presentación de cargos.

El acusado se encuentra confinado, sin derecho a fianza, en el Broward County Jail de Fort Lauderdale.

Ex militante de las Panteras Negras, Potts rehizo su vida en Cuba tras salir de la prisión. Allí se casó con una ciudadana cubana y tuvo dos hijas, quienes decidieron radicarse en el estado de Georgia en el 2012.

Notas relacionadas:

Fugitivo llega de Cuba para enfrentar la justicia

Posponen juicio contra aeropirata que permaneció fugitivo en Cuba

CATEGORÍAS

COMENTARIOS