Una cubanoamericana toma las riendas de los Herald de Miami

VillochPor Redacción CaféFuerte

La publicista y ejecutiva Alexandra Villoch se convirtió este lunes en presidenta de la compañía Miami Herald Media, primera mujer en el cargo en los 110 años de la compañía.

Villoch, de 56 años y de origen cubano, se desempeñaba como vicepresidenta ejecutiva de Publicidad y Mercadeo desde el 2005, y fungirá ahora como directora general de The Miami Herald y El Nuevo Herald.

Según informó la compañía, Villoch asumirá su nuevo cargo el 14 de abril. Fue presentada hoy a los empleados de ambos diarios, en la sede de la compañía en Doral.

Villoch Villoch sucede a David Landsberg, quien estaba en el cargo desde octubre del 2006, a raíz del revuelo causado por la expulsión de tres de sus periodistas que desembocó en la renuncia de su predecesor, el empresario cubanoamericano Jesús Díaz. Landsberg, residente en Miami, pasará a dirigir la compañía de donaciones Goodwill Industries of South Florida.

Con esta decisión, las tres principales posiciones de dirección en los Herald quedan en manos de mujeres cubanoamericanas. En la actualidad, Mindy Márquez es directora editorial de The Miami Herald, y Myriam Márquez, directora de El Nuevo Herald.

Villoch nació en Cuba en 1957 y emigró con sus padres a Estados Unidos con dos años. Es graduada del Miami Dade College, y cursó  luego una licenciatura en Ciencias Políticas y una maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Miami.

Se incorporó a la Miami Herald Media en el 2000 como directora de publicidad. Ha estado al frente de estrategias de mercadeo y publicidad y además dirigió la HCP/Aboard, división de publicaciones de la compañía.
Previamente había laborado como gerente general de United Airways para el Aeropuerto Internacional de Miami y la región del Caribe.

Villoch está casada con César Mendoza, un ejecutivo de origen peruano que está responsabilizado con las tecnologías de información en McClatchy, compañía matriz de Miami Herald Media.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS