Candidato opositor: “Venezuela está invadida por agentes del gobierno cubano”

Pablo Perez, precandidato presidencial y gobernador de Zulia.

Pablo Perez, precandidato presidencial y gobernador de Zulia.

El precandidato presidencial venezolano Pablo Pérez, gobernador del estado de Zulia, envió este miércoles una carta abierta a los demás aspirantes a la candidatura única de la oposición con una preocupación esencial: la penetración cubana en Venezuela.

Pérez, que marcha en segundo lugar en las encuestas tras los pasos de Henrique Capriles, invitó a invitó a los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática a luchar por la recuperación de la soberanía nacional y de las riquezas nacionales que hoy están en “manos de intereses extranjeros”, en alusión a Cuba.

El político, de 42 años, exhortó a sus colegas a enfrentar el dilema central que atraviesa el pueblo venezolano en este momento histórico: “el de la soberanía nacional enajenada”.

La misiva de Pérez es la segunda que elabora un precandidato de la oposición en referencia al asunto cubano. El pasado 31 de enero la diputada María Corina Machado hizo pública una carta a Fidel Castro en la que le exigió no inmuscuirse en los asuntos internos de Venezuela.

A continuación CaféFuerte reproduce el texto íntegro de la carta del gobernador Pérez.

COMPROMISO POR EL RESCATE DE LA SOBERANIA

Con respeto y amplitud me dirijo a los compatriotas María Corina Machado, Henrique Capriles, Pablo Medina y Diego Arria, con quienes el 12 de febrero compartiré la responsabilidad de representar al electorado de oposición en las elecciones presidenciales, para proponerles un compromiso formal que precise el sentido de la lucha por la recuperación de la libertad y la democracia en nuestra patria. Ese compromiso se dirige al dilema central que los venezolanos enfrentamos en este momento histórico: el de la soberanía nacional enajenada.

Dentro de un plan de colonización rigurosamente obedecido por los cómplices nacionales del gobierno cubano, Venezuela está invadida en sus centros neurálgicos por agentes del gobierno cubano que fijan las grandes estrategias nacionales, y en beneficio de sus intereses deciden el destino de nuestro pueblo. El actual gobierno venezolano sigue las instrucciones de quienes arruinaron a Cuba y mantienen a su pueblo en humillantes condiciones de penuria.

El régimen cubano se ha convertido en principal usufructuario de nuestras riquezas, apropiándose de nuestras divisas y de las ganancias generadas por el petróleo, recursos que Venezuela requiere para no tener damnificados, ni sufrir desnutrición, ni desempleo y salir de la pobreza que se ha extendido estructuralmente y ha degenerado los servicios públicos y la seguridad social, necesarios para la vida decorosa que merece nuestro pueblo.

Lo más grave y peligroso es que agentes cubanos están sustituyendo a los oficiales venezolanos en el control de nuestra Fuerza Armada, garante de la Constitución y de la integridad territorial. Los agentes cubanos están decidiendo para qué y cómo tenemos una institución militar, orientándola no en el sentido del interés nacional venezolano, sino como un instrumento de la estrategia global castrista, la cual no se puede pretender que coincida con los intereses venezolanos.

Esta penetración cubana en la estructura de la nación venezolana es el principal problema que hoy enfrenta el país, no sólo por el daño económico inmediato que redunda en perjuicio directo de nuestro pueblo, sino porque su objetivo es quebrantar nuestra soberanía y convertirnos en colonia de una nación manejada a su vez por una tiranía cruel y decadente.

En consideración a esta situación, fraternalmente invitamos a los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática a asumir como objetivo primordial de nuestro esfuerzo unitario después del 12 de febrero, la recuperación de la soberanía nacional y el manejo de nuestras riquezas, hoy en manos de intereses extranjeros.

Para darle a este objetivo la fuerza de un compromiso, propongo firmar un documento por el cual nos comprometamos a liberar a nuestra patria de la invasión castrista y mantenerla fuera de la influencia de todo imperialismo o intento de colonización, cualquiera sea su origen o signo ideológico.

Las próximas generaciones de venezolanos valorarán esta decisión que debe salvarnos de un nuevo y más arrogante y brutal colonialismo.

Pablo Pérez
Gobernador del Zulia

Nota Relacionada:

Carta pública de María Corina Machado a Fidel Castro

CATEGORÍAS

COMENTARIOS