Nada nuevo bajo el sol: Canadá derrota a Cuba en eliminatoria para el Mundial de Fútbol

Por Daniel Palacios

Tras una presentación con más penas que glorias, la selección cubana de fútbol cayó este viernes 1-0 ante su similar de Canadá en el estadio Pedro Marrero de La Habana, como parte de la primera fase de las eliminatorias de la CONCACAF para el Mundial de Brasil 2014.

Las huestes del director técnico Alexánder González comenzaron cautelosos en los primeros 10 minutos del partido para estudiar a un rival que no conocían a ciencia cierta, y de esa manera manejaron a su antojo el balón, aunque no pudieron aprovechar una marcada intención canadiense de aplomar el partido.

Sin duda, los 30 grados de la capital cubana le pasaron la cuenta a los norteños, pero estos se las ingeniaron para navegar en el partido e inquietar una defensa cubana que pecó -como es usual- de inmovilismo y puerilidad en sus coberturas.

Al finalizar la primera mitad del choque ninguno de los dos elencos se había hecho daño.

Tras el descanso, Cuba salió a la cancha presionando nuevamente, con una clara ocasión de gol despejada por el guardameta canadiense.

Pero a la altura del minuto 55 el recurrente inmovilismo de la defensa cubana permitió una jugada “ensayada” por los canadienses, donde el ariete Oliver Occean mandó de cabeza el balón a las redes tras recibir un centro perfecto al corazón del área.

Canadá quedó con un hombre menos luego del gol, pues su portero, Lars Hirschfeld, fue expulsado por tocar el balón con las manos fuera del área. Sin embargo, Cuba no supo aprovechar su superioridad numérica y el marcador culminó adverso para los nuestros.

Una vez más la selección cubana acusó falta de habilidades en sus creadores de juego y la ausencia, ya eterna y desesperante, de un ariete que posea la calidad suficiente como para anotar los goles que el equipo crea.

“El objetivo no se cumplió, pero no tengo nada que reprocharle al equipo. Los muchachos hicieron todo lo posible, dieron todo lo que tenían y eso es lo que más me satisface”, dijo González a los periodistas al término del partido.

“En lo adelante tenemos que seguir trabajando, este equipo va a seguir luchando y ustedes lo van a ver”, añadió.

El técnico de Canadá, Stephen Hart, elogió el desempeño de los antillanos.

“Fue muy difícil el partido, Cuba tiene un excelente equipo y pienso que puede lograr buenos resultados ante Panamá y Honduras”, los otros dos cuadros del Grupo C, dijo Hart a la prensa.

El capitán de Cuba, Yenier Márquez, admitió que no supieron finiquitar las buenas ocasiones creadas.

“Nos desconcentramos un poco en el momento que nos marcaron el gol y ellos supieron aprovechar. Tuvimos oportunidades [de gol], pero fallamos mucho en los toques finales”, se lamentó el capitán del once cubano.

Ahora resta un difícil encuentro frente a Panamá el martes venidero, en su ciudad capital, enfrentamiento que definirá la eliminación, o no, de la escuadra cubana. Mientras, los canadienses recibirán a Honduras en Toronto.

Tomado de Visor Cubano

CATEGORÍAS

COMENTARIOS