Grandes Ligas: Brayan Peña a los Tigres de Detroit

Brayan Peña, ahora receptor sustituto en los Tigres de Detroit.

Brayan Peña, ahora receptor sustituto en los Tigres de Detroit.

Por Rafael Rofes Pérez

Los dos receptores que tendrán los Tigres de Detroit en la próxima temporada de Grandes Ligas son de raíces cubanas.

El sitio oficial de las Grandes Ligas anunció que el enmascarado habanero Brayan Peña fue firmado por un año por los Tigres, novena que  llegó a la final de la Serie Mundial del 2012, ganada convincentemente por los Gigantes de San Francisco.

De esta manera Peña se unirá a su compatriota Alex Avila, el hombre titular de esa posición en los felinos y tendrá la oportunidad de ser su suplente, aprovechando su experiencia y reconocida calidad en el mejor béisbol del mundo.

No se divulgaron los términos financieros del contrato, que podría rondar los $800 mil dólares. Peña ganó $875,000 dólares el pasado año con los Reales de Kansas City. Avila, como jugador de cuarto año en la franquicia, devengó en el 2012 un salario de $510,000 dólares, aunque sus cifras deben subir para la temporada venidera.

Dave Donbrowski, presidente  y gerente general de los Tigres de Detroit, se mostró complacido por contar ahora con otro catcher de varias campañas en la pelota de Estados Unidos y quien aún a sus 30 años podría aportar positivos dividendos a los representantes de una de las ciudades más grandes y pobladas de la nación americana.

“Como bateador ambidextro, será un sólido complemento para Alex Avila como nuestro catcher suplente en el 2013”, dijo Donbrowski.

Peña, quien es asiduo participante también de la Liga Profesional de la República Dominicana, ha incursionado ya en ocho contiendas en Grandes Ligas y la pasada temporada, defendiendo la franela de los Reales de Kansas City, promedió para 236.

En toda su trayectoria en Estados Unidos -en Grandes Ligas- lo hace para 248, producto de 219 hits en 884 comparecencias al rectágulo de bateo.

En su producción ofensiva se incluyen 46 dobles, un triple y 14 cuadrangulares. Ha impulsado 98 carreras, se ha ponchado  110 veces, recibido  49 boletos y exhibe slugging de 350.

Avila, el titular, nació en Hialeah hace 25 años. En cuatro temporadas en Grandes Ligas acumula promedio de 261, con 310 hits, 40 jonrones y 175 carreras impulsadas. Su mejor paso con los Tigres fue el pasado año, cuando promedió para 295, con 19 cuadrangulares, con 82 carreras remolcadas, lo que le valió para convertirse en el primer receptor de ascendencia cubana que actúa como regular en un Juego de Estrellas.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS