Madre de Yoennis Céspedes: “Mi hijo llegará lejos en Grandes Ligas”

Yoennis Cespedes junto a su madre Estela milanes.

Yoennis Cespedes junto a su madre Estela milanes.

Por Rafael Rofes Pérez

Cientos de conjeturas rondan la figura del talentoso pelotero Yoennis Céspedes desde que abandonó Cuba en busca de nuevos horizontes, más ahora que acaba de rubricar una jugosa firma de $36 millones de dólares por cuatro temporadas con los Atléticos de Oakland en el mejor béisbol del mundo.

Infinidad de pronósticos asedian hoy los titulares de la prensa internacional con relación a su futuro. Algunos se atreven incluso a pronosticar -sin haberlo visto jugar nunca- que para Yoennis será bien difícil este intento y otros dan por sentado su éxito en Estados Unidos, respaldado por su indiscutida calidad como jugador.

Sin embargo, Estela Milanés, madre del prometedor jardinero y la mejor lanzadora del softbol femenino cubano de todos los tiempos, opina que para su único hijo se abre un futuro esperanzador, porque más que todo le sobran deseos de brillar en Grandes Ligas, lo que para él siempre fue un sueño.

Una rápida adaptación

La estelar deportista, quien ganó más de 200 partidos en las justas de softbol de su país, dijo a CaféFuerte que Yoennis podría adaptarse mucho antes de lo que se espera en esta pelota, totalmente nueva para él. Es la primera entrevista que concede Milanés desde la fuga de Cuba junto a su hijo, el pasado junio.

“Tanto él como todos sus seguidores esperamos el momento de su debut con el apoyo de Dios. Pero gracias a su interés y deseos de jugar logrará su objetivo y todo lo hará bien”, expresó Milanés, quien ha comenzado también su adaptación a una nueva vida en el extranjero.

La zurda de oro, como muchos la llamaban en la isla, sentenció que “sería injusta si no digo que Yoennis sabrá demostrar su talento y jugar un buen béisbol como tanto desea”.

“Su entrega será total y estoy convencida que dará todo por los Atléticos de Oakland, quienes le abrieron las puertas a lo que mejor sabe hacer en la vida”, agregó ella.

Todo corazón

Fue enérgica en afirmar que su hijo “cada vez que se ha trazado una meta la ha logrado”.

Y  para aquellos que hablan y dan criterios erróneos de su persona añadió: “Confío plenamente en su capacidad y demostrará que sí se puede, porque corazón, deseos, ganas de llegar y amor al béisbol, le sobran”.

La firma de Yoennis, de 26 años, con los Atléticos constituyó un sorprendente giro en su ascenso  hacia las Grandes Ligas. El pelotero visitó la franquicia de los Marlins de Miami la pasada semana y todo parecía listo para que se quedara jugando con el equipo local, tras una oferta que habría rondado los $40 millones.

Pero este lunes la noticia fue otra. El más codiciado de los agentes libres para la temporada del 2012 se iría a la costa oeste para jugar como regular de un equipo en franca etapa de renovación.

Era la culminación de una etapa que parecía incierta cuando Yoennis y su madre se establecieron en República Dominicana a mediados del pasado año.

Noble y sentimental

Milanés ha sido una influencia muy cercana para su hijo en la vida y en el deporte desde que el muchacho comenzó a seguir los pasos de la madre en su natal Campechuela, provincia de Granma.

“[Yoennis] es lo más grande y maravilloso que me ha pasado en la vida, como ser humano es lo más noble y sentimental que haya conocido, sobre todo porque es muy familiar”, confesó.

Milanés está confiada en que las cualidades atléticas de su hijo lo llevarán a recibir el reconocimiento en Grandes Ligas en breve tiempo.

“En lo profesional es muy dedicado a su béisbol desde los ocho años. Por eso te digo con toda honestidad que triunfará. Como deportista que fui por mucho tiempo puedo asegurar que Yoennis lo tiene todo para imponerse y va a llegar lejos en Grandes Ligas. Siempre estaré de su lado para apoyarlo”, expresó.

Céspedes hizo historia en la pelota cubana en el 2011, implantando un récord de cuadrangulares para una temporada en la 50 Serie Nacional de Béisbol, con 33 vuelacercas. En ocho series nacionales con el equipo Granma acumuló promedio de 312, con 1,051 hits, 212 jonrones y 693 carreras impulsadas.

En el II Clásico Mundial de Béisbol del 2009 fue seleccionado como jardinero central del Todos Estrellas.

A todos aquellos que siempre han seguido y confiado en los pasos de Yoennis, Milanés les envió un sincero agradecimiento.

“Tengan por seguro que mi hijo no los hará quedar mal”, reafirmó Milanés.

Notas relacionadas:

Yoennis Céspedes firma por $36 millones con los-Atléticos de Oakland

Yoennis Céspedes habría recibido oferta de los Marlins por $40 millones

CATEGORÍAS
TAGS

COMENTARIOS