Un cubano dirigirá equipo internacional en Juego de las Futuras Estrellas

Un cubano dirigirá equipo internacional en Juego de las Futuras Estrellas El ex jardinero cubanoamericano Luis González, que ganó una Serie Mundial con los Cascabeles de Arizona, será el mentor del equipo Resto del Mundo que se medirá al de Estados Unidos en el Juego de las Futuras Estrellas, pactado para el  próximo domingo en el Chase Field de Phoenix, Arizona.

González, de excelente trayectoria como jugador en Grandes Ligas durante 19 temporadas, es hijo de padres cubanos que se radicaron en Tampa. “Gonzo” es biznieto del gran cronista deportivo Fausto Lavilla, quien durante años escribió en diarios de Cuba y Estados Unidos.

González, de 43 años, se retiró en la temporada del 2008 con el uniforme de los Marlins de la Florida. Durante su paso por las Grandes Ligas jugó en seis conjuntos y promedió al bate para 283, con 2591 hits, 596 tubeyes y 354 jonrones. Pero su fama quedará para siempre como el hombre que dio el hit de oro para darle a Arizona el título de la Serie Mundial del 2001 frente a los Yankees de Nueva York.

Mike Piazza, otrora receptor de los Mets de Nueva York, llevará las riendas del conjunto norteamericano en esta edición -número 13- del juego de las noveles estrellas, donde históricamente han estado presentes peloteros que luego se convierten en figuras de primer nivel en la Gran Carpa.

Para el desafío fueron escogidos los más destacados jugadores de Clase A, Doble A y Triple A del béisbol profesional, entre ellos los cubanos Dayan Viciedo (jardinero derecho) y Yonder Alonso (primera base).

Viciedo quemando la liga

Viciedo juega para el Charlotte, la principal sucursal de los Medias Blancas de Chicago, y es  actualmente el mejor bateador de la Liga Internacional, al acaparar los liderazgos en hits (103), impulsadas (56) y total de bases recorridas (166).

El villaclareño, de 22 años, clasifica segundo en sluggins (530), cuarto en dobletes (24) y quinto en promedio al bate con 329. En esta campaña Viciedo la está jugando por un sueldo de $1 millón 250 mil dólares, que forman parte de su pacto de cuatro años y $10 millones.

Alonso, que nació en La Habana en 1987, estará por segundo año sucesivo en la alineación del conjunto Resto del Mundo. Es inicialista y jardinero del Lousville (Triple A), novena asociada a los Rojos de Cincinnati.

En esta contienda, Alonso es noveno en imparables conectados (85) y total de bases recorridas (136), octavo en tubeyes (20) y décimosegundo en bateo (302).

Ambos jugadores también fueron escogidos para el Juego de Estrellas de Triple A, en el que se miden jugadores seleccionados de las ligas Internacional y de la Costa del Pacífico, a celebrarse el 13 de Julio en el Spring Mobile Ball Park de Salt Lake City, Utah.

Otros cubanos de futuro

Leonys Martín, que debutó en la pelota norteamericana en la primera quincena de mayo, ya tiene en su historial la paticipación en un juego de los mejores, pues participó en el Juego de Estrellas de la Liga de Texas, desarrollado recientemente.

El jardinero villaclareño alineó de primer bateador en la Selección Sur que superó a las Estrellas de la Norte 3 x 2. El cubano se fue en blanco en tres oportunidades ofensivas firmó este año un contrato por de $15.5 millones con los Rangers de Texas y se espera que pueda entrar en acción en Grandes Ligas en cualquier momento.

Otro que ya jugó este año un partido de Estrellas fue Bárbaro Cañizares, quien intervino en el choque de la Liga Mexicana. El capitalino, que milita en el conjunto Guerreros de Oaxaca, entró en remplazo del local Francisco Méndez y bateó de 2-0, con un boleto y una carrera anotada.

Cañizares es cuarto entre los mejores bateadores de la Liga Mexicana con promedio de 375.

CATEGORÍAS
TAGS

COMENTARIOS