Yoennis Céspedes en Miami para negociar con los Marlins

El pelotero cubano Yoennis Céspedes a su llegada a Miami

El pelotero cubano Yoennis Céspedes a su llegada a Miami

Por Eric Reynoso

Yoennis Céspedes, el prospecto cubano más disputado para la venidera temporada de Grandes Ligas, llegó hace unas horas a Miami y se reunirá con los directivos de los Marlins este miércoles.

Céspedes, de 26 años, recibió finalmente una visa estadounidense y viajó esta tarde desde República Dominicana a Miami, adonde llegó poco después de las 4 p.m.

“Sería bueno jugar aquí, donde hay muchos cubanos que me apoyarían muchísimo”, declaró el pelotero a su llegada al Aeropuerto Internacional de Miami. “Tengo esperanzas de que pueda jugar para los Marlins”.

Céspedes fue recibido en un salón de la terminal aérea por una docena de periodistas. Firmó algunas pelotas y habló brevemente antes de abandonar el lugar.

El toletero granmense y su agente, Adam Katz, representante de la firma Wasserman Media Group, se reunirán mañana con la alta dirección de los Marlins para escuchar in situ sobre un posible contrato con el equipo miamense.

No está claro aún si Céspedes tiene la aprobación de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro para poder negociar un contrato de Grandes Ligas. Una fuente del Tesoro declinó el martes comentar sobre el asunto.

Optimistas y dispuestos a escuchar

Katz dijo que se siente optimista en que el proceso del Tesoro se resuelva lo suficientemente rápico para permitir que Céspedes pueda sumarse a un equipo de Grandes Ligas a tiempo para participar en los entrenamientos de primavera.

Hasta que la OFAC no de luz verde a Céspedes y sus representantes para convertirse en un pelotero pagado en Estados Unidos, el cubano podrá oir y valorar proposiciones, pero ningún contrato será considerado válido.

Se espera que el jugador permanezca en Estados Unidos por al menos una semana para sostener encuentros con otros conjuntos profesionales que están interesados en sus servicios.

En la carrera por obtener a Céspedes las franquicias más aventajadas parecen ser los Marlins, Cubs de Chicago, Tigres de Detroit y Orioles de Baltimore. También los Medias Blancas de Chicago y los Indios de Cleveland han mostrado interés en conversar con él.

Pero los Marlins se han mantenido firmes e insistentes durante las últimas semanas. Una fuente vinculada al conjunto de Miami dijo que el equipo tiene reservados recursos para traer a Céspedes a jugar al sur de la Florida.

Se necesita un center field

“Está claro que el equipo redondearía su alineación regular con un center field como Céspedes y vamos a emplearnos a fondo”, manifestó la fuente.

La franquicia mostrará al jugador el nuevo estadio que servirá de sede a los Marlins en La Pequeña Habana a partir de la próxima temporada. La visita a Miami está planificada para dos días.

Expertos llegaron a hablar de que el valor de Céspedes, un jugador de cinco herramientas, podría elevarse hasta los $60 millones de dólares. Pero en las últimas semanas los calculus oscilan entre $25 y $30 millones.

La pasada semana el presidente de los Marlins, David Samson, dijo que la franquicia “negociaría agresivamente” para conseguir a Céspedes.

Céspedes, que estableció record de jonrones para una serie nacional en Cuba, desertó el pasado año y se radicó en República Dominicana, donde obtuvo la residencia permanente el pasado 25 de enero.

Durante un fugaz paso por el béisbol dominicano con las Aguilas del Cibao bateó solo cinco hits en 35 oportunidades para un bajo promedio de 143, con un solo jonrón y diez ponches.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS