Más despidos en The Miami Herald y El Nuevo Herald

EL Nuevo HeraldPor Redacción CaféFuerte

En la tercera ola de recortes implementada por la compañía McClatchy en lo que va de año, los diarios The Miami Herald y El Nuevo Herald despidieron a 13 empleados e impusieron una semana de descanso obligatoria sin derecho a pago (furlough).

El presidente de Miami Herald Media y editor de ambos periódicos, David Landsberg, dijo este lunes en un correo electrónico a sus empleados que además de los 13 despidos otros 20 puestos permanecerán vacantes ante el “prolongado descenso de los ingresos”.

Además, todos los demás empleados a tiempo completo se verán obligados a tomar una licencia sin sueldo (furlough) de una semana entre septiembre y finales de año, la segunda del 2011.

En El Nuevo Herald, la diseñadora Samatha Sánchez perdió su empleo. En mayo fue despedido el corrector de páginas.

Más de 200 empleados han sido cesanteados desde el 2009 en ambos diarios, propiedad de la compañía McClatchy, y el personal restante ha sido sometido a continuos furloughs.

“Lo que no acaba de entender la gente en la Redacción es que el discurso de los directivos de la compañía sigue siendo triunfalista, diciendo que seguimos creciendo y que vamos en ascenso en aceptación de los lectores”, dijo un empleado de la empresa que pidió no ser identificado. “Hay estadísticas aquí que resultan difíciles de entender, proque al final viene el batacazo”.

A comienzos de este mes fue anunciada la sustitución Elissa Vanaver, vicepresidenta de Recursos Humanos y pieza clave en el funcionamiento de Miami Herald Media Co.

A fines de enero, la compañía anunció una semana de furlough y en mayo les recortó  70 horas a los trabajadores temporales (part-time), una reducción que implicó un promedio de siete horas menos para cada empleado a medio tiempo. Ningún trabajador temporal puede cobrar más de 28 horas semanales.

El pasado mayo el edificio de ambos diarios -frente a la Bahía de Biscayne- fue vendido a la firma Genting Malaysia Berhad, y en los próximos meses debe comenzar a perfilarse la propuesta de mudanza de las oficinas, posiblemente hacia el área del Doral. La edificiación debe quedar totalmente desalojado para fines del 2012.

Las acciones de McClatchy cerraron este lunes en alza, a $1.61 dólares.

Notas relacionadas:

Compañía de casinos adquiere edificios y terrenos del Miami Herald

El Miami Herald anuncia nuevos recortes

CATEGORÍAS
TAGS

COMENTARIOS