Un cubano de Miami es buscado por el FBI tras estafa de $3 millones en respiradores de coronavirus

Un cubano de Miami es buscado por el FBI tras estafa de $3 millones en respiradores de coronavirus
Yoelvis Denis Hernández, buscado por el FBI.

Las autoridades estadounidenses anunciaron una recompensa de hasta $10,000 dólares por información que conduzca al arresto de Yoelvis Denis Hernández, un cubano residente del condado Miami-Dade, por su presunta participación en el robo de un cargamento de respiradores destinados al enfrentamiento del coronavirus en El Salvador.

El FBI publicó este viernes un aviso de captura de Hernández, de 42 años, con referencias a que podría estar en algún lugar del sur de la Florida, y advirtieron que el fugitivo tiene lazos en Cuba.

Una foto de Hernández, tomada el 20 de agosto, fue divulgada con la información de búsqueda.

Los equipos de respiración tienen un valor aproximado de $3 millones de dólares y fueron sustraídos en una fecha cercana al pasado 9 de agosto.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) había enviado los respiradores a El Salvador con el propósito de ayudar a la respuesta de ese país centroamericano ante el COVID-19.

El FBI ofrece $5,000 dólares como recompensa por su captura y la Oficina del Inspector General de la USAID ha puesto otros $5,000 adicionales con la misma finalidad.

El robo está siendo investigado por cuatro departamentos de Policía de Florida (Boynton Beach, Miami-Dade, Medley y  Miami Gardens), la Oficina del Sheriff de Broward, la Oficina del Inspector General de USAID, y los grupos especiales para Robo en Mayor cuantía del FBI.

Debido a que la investigación está en curso, en este momento no se ha dado a conocer ninguna otra información relacionada, según el comunicado.

Las autoridades piden a quien tenga información sobre el paradero de Hernández que llame al teléfono (754) 703-2000.

Las estafas vinculadas a préstamos y equipos vinculados a la crisis del coronavirus se han hecho frecuentes entre residentes de Florida.

El pasado julio, un residente de Miami ha sido acusado de fraude tras obtener $3.9 millones de dólares en préstamos federales del Programa de Protección de Pagos por el coronavirus (PPP) y utilizar parte del dinero para comprar un Lamborghini Hurican 2020.

El hombre fue identificado como David T. Hines, de 29 años, y adquirió el automóvil por $318 000 dólares . Hines había solicitado un préstamos de $13.5 utilizando declaraciones falsas de varias compañías.

A comienzos de agosto nueve personas fueron acusadas en Florida de múltiples cargos luego de participar en un supuesto plan para obtener $24 millones de dólares en préstamos fraudulentos del PPP.

Los préstamos recibidos procedían de la Administración de Pequeñas Empresas ( SBA) como parte de la ayuda que aprobó en marzo el gobierno federal para brindar asistencia económica a los trabajadores, familias y pequeñas empresas afectadas por la pandemia.

CATEGORÍAS
TAGS

COMENTARIOS