Desertan dos sofbolistas cubanas en Puerto Rico

En primer plano, a la izq, Lisbet García y Lidibet Castellón Alemán (extrema derecha)

En primer plano, a la izq, Lisbet García y Lidibet Castellón Alemán (extrema derecha)

Por Redacción CaféFuerte

Dos jugadoras del equipo Cuba de softbol femenino desertaron en Puerto Rico, informó el Comité Organizador del Clásico Panamericano.

Lisbet García, lanzadora, y Lidibet Castellón Alemán, campo corto, abandonaron el equipo durante la Copa “Paco Reyes” en Guaynabo, una competencia previa al VIII Clásico Panamericano de Softbol Femenino que comenzó el pasado sábado en esa localidad boricua.

García, quien este domingo cumple 21 años, los está celebrando en Lehigh High Acres, municipalidad a dos horas al noroeste de Miami. La jugadora parece haberse radicado allí junto a familiares, según muestra su página de Facebook.

Castellón también se encuentra en el área de Miami.

Contactada por CaféFuerte el lunes, García declinó ofrecer declaraciones.

Ronnie Petenko, director técnico del Clásico, declaró a la prensa puertorriqueña que las atletas escaparon el lunes 5 de agosto, pero no fue hasta el pasado viernes que la directiva del equipo cubano admitió la deserción.

 “Al principio se nos indicó que fue una confusión y que ellas no desertaron. Que fue que ellas tomaron un taxi para pasear, pero regresaron al hotel un tiempo después. Incluso se nos dijo que no estaban en uniforme porque se les  habían impuesto sanciones disciplinarias.  Pero, ayer [jueves] los confrontamos y se nos certificó que  abandonaron el equipo y que el informe inicial era incorrecto”, dijo Petenko.

Castellón y García integraron el equipo Cuba que ganó los Juegos Mundiales de Cali, Colombia, el pasado 30 de julio, al derrotar 3×2 a Venezuela.

El Clásico de Softbol otorga cinco boletos para el Mundial del 2014.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS