Gimnasta cubano exhibe su cuerpo en la revista ESPN

El gimnasta cubanoamericano Danell Leyva posa para la revista ESPN

El gimnasta cubanoamericano Danell Leyva posa para la revista ESPN

Por Redacción CaféFuerte

El gimnasta cubanoamericano Danell Leyva fue elegido por la revista ESPN para su esperada “Edición de Cuerpos” (Body Issue), que cada año se dedica a exaltar las esculturales figuras de destacados atletas y sus trayectorias deportivas.

Leyva, de 20 años y residente de Miami, fue medallista de oro en barras paralelas en el Campeonato Mundial de Tokío y campeón all around de Estados Unidos en el 2011. Actualmente integra el equipo nacional estadounidense que participará en los Juegos Olímpicos de Londres, a partir del 27 de este mes.

La edición de ESPN lo presenta desnudo en tres imágenes tomadas por Peter Hapak durante ejercicios gimnásticos: una sobre las barras paralelas y otra en el caballo de salto y la tercera en los aros.

El atleta de 5.7 pies de estatura pesa 165 libras y aunque luce una figura perfecta, confiesa no está muy satisfecho con sus músculos abdominales. 

Ninguna rutina estética

“No hago ninguna rutina por estética, porque estoy demasiado cansado. Después que termino de entrenar todo lo que quiero hacer es comer bastante e irme a dormir. Pero a veces quiero tener mejores abdominales”, confesó Leyva.

Su padrastro y entrenador, Yin Alvarez, ex miembro del equipo nacional de gimnasia de Cuba, se siente tan orgulloso como Leyva por su inclusión en el número especial de ESPN.

“Es algo grandioso, porque él es el primer gimnasta masculino que ESPN escoge para sus ediciones de Body Issue”, comentó Alvarez a CaféFuerte. “El está supercontento; su carrera deportiva y su imagen como atleta están viviendo un momento importante”.

El atleta también posó este mes para GQ Magazine. El próximo domingo el conocido presentador Ryan Seacrest vendrá a Miami para realizar un programa con él.

Leyva nació en 1991 en Cárdenas, Matanzas. Su madre, María Gonzalez, fue miembro del equipo nacional de gimnástica de Cuba y emigró a Estados Unidos cuando Danell tenía dos años.

Un laboratorio gimnástico

Alvarez, que desertó en una competencia en México en 1991, fundó cuatro años después Universal Gymnastic, donde se forman jóvenes gimnastas en Miami. El entrenador y González se casaron en el 2003 y laboran juntos en el conocido gimmasio, en el área de Kendall. Ambos asistirán como entrenadores a Londres.

“Nosotros lo críamos a lo cubano, él es un admirador de Irakere y de Arturo Sandoval, pero conoce muy bien el mundo angloamericano”, recordó Alvarez. “Se mueve con comodidad en ambas culturas”.

Leyva ha obtenido varias medallas nacionales e internacionales desde 2006, y tres años después se convirtió en el miembro más joven del equipo nacional de gimnasia de Estados Unidos. Durante las eliminatorias nacionales para la Olimpiada de Londres quedó primero entre todos los gimnastas estadounidenses.

Su medalla dorada en el Mundial de Tokío, el pasado año, fue el primer título en gimnasia masculina que alcanzaba Estados Unidos desde el 2003.

“Desde que salí de Cuba todo ha sido importante para nuestra familia”, comentó Alvarez. “En Cuba el éxito es limitado y soñar con el triunfo es lo que nos ha hecho felices”.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS