Cuba salva la honrilla y le gana a Holanda 2-0 en Rotterdam

Cuba salva la honrilla y le gana a Holanda 2-0 en RotterdamPor DANIEL PALACIOS

No se podía tener otro resultado. La selección cubana venció este viernes a su similar de Holanda 2-0 en la antepenúltima jornada del XIII Torneo de Ciudades Portuarias de Rotterdam, con excelente actuación de Yadier Pedroso desde el box y una ofensiva casi inexistente.

Pedroso maniató la ofensiva local por espacio de seis y dos tercios, en los que permitió seis imparables, con igual número de bases por bolas y ponches, antes de que entrara como relevo por enésima oportunidad el espirituano Ismel Jiménez, quien mantuvo las amarras bien ceñidas hasta el final.

Las anotaciones cubanas se registraron en el cuarto episodio, luego de cañonazo de Yoilan Cerce al jardín
central, que se convirtió en batazo de dos bases por error del patrullero holandés, momentos antes de que Rusney Castillo pegara hit al centro y, tras otra pifia, entrara la primera de la tricolor.

La segunda raya cubana llegó por elevado de sacrificio del pinareño Donald Duarte, última acción de peligro que lograron tejer los bateadores cubanos.

El propio Castillo resultó el más destacado a la ofensiva, al conectar de 4-2 ante los envios del veterano Rob Cordemans, quien solo permitió cinco inatrapables cubanos.

Nuevamente una ofensiva famélica y anémica, aunque hoy logró combinarse con un pitcheo que sorteó los vendavales holandeses con gran certeza y así bastó con esas dos carreras.

Aunque sigue sin ser el equipo Cuba que todos estamos acostumbrados a ver, esta victoria iguala en 4-3 el monto de sonrisas y reveses entre antillanos y holandeses, por lo que no hay otra opción que derrotar este sábado a Alemania para acceder a la discusión del cetro contra Taipei de China.

Tras este resultado lanzo una pregunta: de ganar los cubanos el domingo ante Taipei de China, ¿sería un buen resultado para las autoridades del béisbol de la isla?

Cortesía del blog Visor Cubano

Nota relacionada:

Cuba: otro descalabro ante Taipei, una deserción y palos de ciego en Rotterdam

CATEGORÍAS
TAGS

COMENTARIOS