En marcha la finalísima de la pelota cubana

En marcha la finalísima de la pelota cubanaPinar del Río y Ciego de Avila, titulares de las zonas occidental y oriental de la 50 Serie Nacional de Béisbol, chocan desde este sábado en el estadio avileño “José Ramón Cepero” en la final 2011 de la pelota cubana.

El juego de apertura de la inédita confrontacón entre Tigres avileños y los Vegueros de Vueltabajo comenzará a las 8:15 p.m. y será transmitido por la televisión nacional.

La escuadra de Pinar del Rio, que reinó en los diamantes de la isla hace dos décadas, se mide a un Ciego de Avila que podría coronarse por primera vez, pues el podio se les ha sido siempre más esquivo que el cultivo de la piña.

Los del  oeste vencieron cuatro juegos a dos a Sancti Spiritus en la etapa de cuartos de final iniciada el 25 de marzo, y con la misma diferencia, en la semifinal, batieron a Cienfuegos, el elenco más ganador de la temporada regular (59 victorias y 31 reveses).

Los avileños, mientras tanto, dejaron de lado a Villa Clara primero, cuatro triunfos por tres, y a continuación sepultaron a Granma, por 4-2.

Ante un pitcheo que hace aguas de San Antonio a Maisí, la ofensiva de los protagonistas de la gran final es manifiesta. Pinar del Río marcó 74 carreras y permitió 69 en sus 12 presentaciones de play off, al tiempo que Ciego de Avila hizo 78 incursiones hasta la goma y sus lanzadores encajaron 85.

En cada dogout habrá un toletero con seis jonrones acumulados en la postemporada, el pinareño Lorenzo Quintana (su slugging es de 826) y el avileño Yoelvis Fiss; Yorelvis Charles, compañero de este último, tiene cuatro batazos más allá de los limites, y todos amenazan el récord del capitalino Alexander Malleta (8).

También cada equipo exhibe a un tirador de cuatro victorias, Yosvany Torres por el oeste y Vladimir Garcia por el este. Al primero lo han secundado el también derecho Vladimir Baños así como el joven zurdo Julio Alfredo Martínez, de manera que el staff de Pinar del Río parece más saludable de cara a la etapa definitoria.

Después de los partidos del sábado y el domingo, estos rivales se trasladarán hacia el parque “Capitán San Luis”, de la ciudad occidental, para efectuar un máximo de tres programas, de martes a jueves. Si al cabo de ello aún no hubiera decisión -y ojalá sea así, para darle un poco más de diversión al pueblo cubano-  Ciego sera anfitrión de nueva cuenta, el siguiente fin de semana.

Resultados del fin de semana

Juego 1: Ciego de Avila 5, Pinar del Río 3

Juego 2: Pinar del Río 4, Ciego de Avila 3

CATEGORÍAS
TAGS

COMENTARIOS